Influencias, influencias, influencias!!!

En nuestro país, como en otros, hay mil historias de personas desaparecidas que todavía no se han resuelto. Hacía tiempo no veía en los medios nada sobre el caso de la pontevedresa Sonia Iglesias, desaparecida en extrañas circunstancias el 18 de agosto de 2010. Al llegar hoy a Pontevedra, era tema de conversación en todos los corrillos, en casa, etc. Lo primero fue poner la TVG para ver si decían algo nuevo, hablar sobre la carta enviada por la abogada de la familia al Presidente del Gobierno, Zapatero… Y lo cierto, supongo que porque me toca muy de cerca este suceso es que al enterarme he encendido el ordenador y me he puesto a buscar en la prensa todo lo que se decía. Seguramente si hubiesen hablado de otra desaparición no lo hubiese hecho, pero esto demuestra que cuando las cosas nos tocan de cerca, prestamos más interés.
Ha salido de nuevo el tema de la reducción de la velocidad máxima a 110km/h, y yo he vuelto a mirar las señales de la autopista.
También han dicho en la radio que la hija de Madonna le ha dicho que a donde iba con esas pintas que lleva, así que me he metido en internet a ver el modelito de la discordia.
Y cómo no, he mirado en facebook las nuevas descalificaciones de Magaly Fagilde (la supuesta periodista pontevedresa que se ha metido en lo del caso Ylenia…etc) a algunos de los colaboradores de Telecinco(si no hubiese visto nada en la televisión sobre los comentarios que hace en su perfil de dicha red social no hubiese mirado).
Por qué somos tan influenciables y cuando escuchamos algunas cosas nos metemos de lleno en ellas? Por qué esas y otras no?

Sobral Fariña, Juan David 4b3 4S

Posted on 3 Marzo, 2011, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Equipo de crítica y corrección

    Tu post es bastante completo a la vez que claro. Tratas noticias que te llamaron la atención y además haces un pequeño análisis sobre ellas en el que afirmas que lo que está realmente cerca es lo que más nos interesa. Es tu opinión y por eso la respeto, pero quiero decirte que hay muchos expertos de la comunicación, algunos de ellos estudiados por nosotros, que afirman todo lo contrario, que lo que está cerca es lo que no nos interesa porque ya lo tenemos ahí. Decirte por último que no todo el mundo es igual de influenciable.A la pregunta: Por qué esas y otras no? decirte que no a todo el mundo le interesa lo mismo, de echo yo no miré ese día ninguna de las informaciones que acabas de mencionar.

  2. Que no nos interesa lo mismo a todos está claro. Yo creo que esto va más en relación a intereses personales y proximidad de la información.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: