Los intereses de los medios

Viernes, 25 de febrero de 2011

Los viernes son sinónimo de redes sociales. Todo lo visto u oído  durante la semana se convierte en tema de conversación en mis cuentas de Twitter, Facebook o Tuenti. El tema de conversación mañanero fue el partido del Villareal contra el Nápoles y por supuesto el partido entre el Deportivo y el Real Madrid, aunque ningún medio apostase demasiado por la vitoria u empate del equipo coruñés. Durante el mediodía vi Deportes Cuatro con la esperanza de que dijeran algo positivo del Deportivo pero en seguida me desengañé. Por la tarde, durante el trayecto de regreso a Coruña ,comenté con una amiga la omnipresente presencia del Real Madrid en todos los medios dándoles por ganadores antes de pisar el aeropuerto de Alvedro. Durante la noche, me conecté a mis redes habituales para comentar la expectación generada por la llegada del equipo madrileño. También leí alguna crónica en diarios digitales sobre su llegada y que después comenté con unas amigas  puesto que tuvimos la oportunidad de ver el “gran acontecimiento”.

Silvia Seoane Lorenzo 4V

Posted on 4 Marzo, 2011, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 3 Comentarios.

  1. Alejandro López

    Además de evidente, me ha parecido interesante tu artículo sobre el tratamiento mediático del partido Déporvs Real Madrid. Y quisiera añadir algo a tu reflexión. Creo que la información monotemática va más allá de los contenidos deportivos. Pienso, por ejemplo en la política, en cualquier medio de cualquier soporte, PP y PSOE ocupan más del 50% de la información total. En economía, el mismo fenómeno, por ejemplo en la prensa gallega: todo lo referente a Novacaixagalicia lleva más de un año ocupando portadas, mientras que EREs y despidos en otras empresas quedan relegadas a un segundo plano. Y por último, en lo internacional: recuerdo noticias como el terremoto de Haití o el secuestro de los piratas en el Índico. En aquellos días parecía que Puerto Príncipe había sido rico hasta entonces; y ahora (sin noticia alguna), parece que ya han solucionado todos los problemas (cuando en realidad, Haití era pobre antes del terremoto, durante y después).
    Es curioso; nunca tuvimos acceso a tantos medios, y en el fondo, solo estamos informados de tres o cuatro “grandes” noticias.

  2. Equipo de crítica y corrección

    Observo que no has visto mucho contenido informativo a lo largo del día, ya que sólo te centras en los partidos de fútbol. Es conveniente que etiquetes mejor los post, porque si non se crea bastante desconcierto en el blog. Es un poco llamativo que con todo lo que pasa en mundo en estos días sólo menciones fútbol y más fútbol, pero eso ya va con cada uno.

  3. Así es como tu bien dices siempre encontramos en los medios el mismo tipo de noticias y protagonistas, sobre todo en los medios globales. Quizá nuestra única alternativa sea recurrir a los medios comunitarios a pesar de que tampoco es que ofrezcan una gran pluralidad en cuanto a sus contenidos independientemente del ámbito que sea . Siempre hay unos intereses detrás de toda información y lamentablemente se está convertiendo cada vez más en un negocio el periodismo.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: