Noticias

Un día más analizando mi relación con los medios puedo decir que no ha sido un día en el que pueda resaltar nada que se salga de mi consumo de medios habitual. He llegado tan tarde a casa que no he podido ni ver el telediario, asi que por la tarde, a parte de visitar redes sociales, me he puesto a leer algún periódico en la red. Tengo que reconocer que llaman más mi atención los periódicos de ámbito autonómico, a lo mejor en ellos me paro a leer más cada noticia y en los nacionales hago una visión más general, de titulares basicamente. Y si alguna noticia ha hecho que hoy me parase más, fue aquella que decía que había más mujeres que hombres en paro. Se basaba en cifras, cifras y más cifras, pero me pareció una información vacía, no tuve con quién comentarlo, pero me gustaría ponerlo en común, que alguien me diese su opinión, poder profundizar en un tema que tiene tanta carga social detrás. Mi conclusión de hoy ha sido que, como muchos dicen, las alegrías no son alegrías si no se comparten; llevado esto al consumo de medios, el conocimiento que parte de los medios, la información pura, no es conocimiento si no se comparte y debate.

Vanesa Rut Siso Calvo, 4S

Posted on 4 Marzo, 2011, in Sen clasificar and tagged . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Equipo de crítica y corrección

    Felicidades por tu post. Además de menionar los medios de comunicación que has consultado, haces referencia a las noticias más impactantes de ese día, en este caso aquella que dice que hay más mujeres paradas que hombres. Incluso llegas a hacer un pequeño análisis de esta noticia, diciendo que sólo se basa en números y en más números. En el post mencionas que llegaste tarde a casa y que por eso no has podido ver el telediario, una sugerencia, en la RTVE lo emiten en diferido, al igual que Telecinco, entre otros. Enhorabuena por el post.

  2. Gracias por la sugerencia, pero ese día preferí esperar al informativo de la noche, no hay que ser impaciente en este mundo de tanta prisa, 😉

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: