¿Ha muerto el periodismo en televisión?

Sábado, 26 de febrero de 2011.

La repercusión de la forma en la que Telecinco consiguió la confesión de la mujer de Santiago del Valle ha sido mayor de la que pensé. El País, El Mundo y La voz de Galicia lo han recogido, así como La Sexta Noticias, donde se han emitido unas imágenes de la reportera apartando a un compañero de otra cadena porque esa entrevista “era de ella”. La respuesta de la cadena ha sido la de compararse con  caso Watergate, desde el programa La Noria. Pero, como este es un país de futboleros, hoy no había otro tema de conversación que no fuese el partido del Real Madrid contra el Depor, que emitió La Sexta a las diez de la noche. Ni Gadafi, ni las revueltas en el mundo árabe, ni los muertos que provoca la represión policial, a la gente le interesa el fútbol. Liga y morbo, ¿qué más se puede pedir? Es lo único que parece importar porque, realmente, no abunda una información de calidad en los medios. La banalización de los temas en televisión se hace cada vez más patente, llegando incluso a ser igual o mayor el tiempo de deportes que el de información (caso de Cuatro). Eso me lleva a preguntarme ¿ha muerto el periodismo en televisión?

Grupo TGP: 4V

Laura Sanisidro Pouso

Posted on 5 Marzo, 2011, in Sen clasificar and tagged . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Equipo de crítica y corrección

    Buen post, claro, directo y sencillo. Está bien que hagas esta pregunta justo en un momento en el que parece que todo vale en los medios para conseguir audiencia y dinero. Espero que tengas bastantes respuestas y se cree un debate entorno a algo que nos interesa a todos los que esperamos trabajar en este mundo. ¿ Has tenido ocasión de debatir esta postura que tienes de los medios de comunicación con la gente de tu entorno?.

    • La verdad es que sí lo discuto a menudo con mi entorno personal. Estamos viendo que los contenidos de la televisión cada vez son más absurdos, salpicando incluso a los informativos, donde se cuelan noticias como la del “Shakiro” chileno. Una de las preguntas que más se está haciendo la gente es, ¿es que eso es tan importante para incluirlo en un informativo? Creo que el periodismo en televisión se acerca cada día más al espectáculo.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: