Puntos de vista

Metida de lleno en el fin de semana, el día 5 de mi consumo de medios ha sido en parte un tanto especial.  He asistido al primer mitin de mi vida, y he podido comprobar cómo un grupo de gente responde con aplausos y más aplausos a las propuestas de la candidata a la alcaldía. Al entrar, folletos; galego, feminismo, anti-caciquismo, mentiras, compromiso, Galiza, promesas… Al llegar a casa me he puesto a ojear los folletos, y pintaba todo muy bien.  El problema es que una ya, con casi 20 años que tiene, ya está desilusionada con el mundo y con las promesas. Tuve la misma sensación de cuando me pongo a leer los periódicos, y digo periódicos porque sé que si sólo leo uno no causa ese efecto, sin embargo, leo varios puntos de vista y ya no sé a cual atenerme. Supongo que en tiempos de crisis somos susceptibles a cualquier opinión que pueda perjudicar nuestros intereses. O no, a lo mejor cualquier punto de vista que se defienda con fiereza hace que eliminemos nuestra capacidad crítica hacia ese mundo mejor que todos buscamos.

Vanesa Rut Siso Calvo 4S

Posted on 6 Marzo, 2011, in Sen clasificar and tagged . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Equipo de crítica y corrección

    Tu post para ser sobre consumo de medios, apenas haces mención a ellos, a no ser que entiendas por medios también un mitin político. Espero que entiendas lo que quiero decir. La finalidad de este trabajo es ver como los medios influyen en nuestra comunicación, fomentándola o no, y tu no has hecho referencia a esto en ningún momento. Sólo has dicho que has consultado varios periódicos para ver los diferentes puntos de vista que se dan sobre las noticias, pero no destacas ninguna de esas noticias, y tampoco dices si te han llamado la atención alguna de ellas.

  2. Entiendo perfectamente lo que me dices, pero no sé si será defecto de fabricante, no me gusta demasiado atenerme a la teoría. La teoría de esta dieta de medios se basaba en eso, en lo que tú me dices. Sin embargo, para apasionados como yo de la lectura, a lo mejor nos parece un tanto aburrido limitarnos a poner qué medios he visto hoy, las noticias más relevantes, y ya se acabó. Hay días que eran propicios para ello, pero otros como el día descrito en este post, me pareció interesante hablar de política, porque si por algo se caracteriza la política es por estar inmiscuida hoy en día en los medios. Y creo que cuando hablo de un mitin, se puede sobreentender que la forma de hacer política en un pueblo también se relaciona con el consumo de medios, en este caso no habitual, sino en una situación concreta que creo que está bien resaltar y comentar. Por no hablar del impacto que este consumo de medios, en este caso panfletos o discursos hace sobre mi y la gente de mi entorno. Me parece bien la corrección pero me gustaría que se entendiera también la monotonía que suscitaría el que todos los días todos pusieramos los medios que consumimos y las noticias más relevantes. Entiendo que ese sea el objetivo, pero yo he hecho mi interpretación personal de las normas de este trabajo. Acepto la corrección 😉

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: