Standby

Dieta de medios

Día 5

Los fines de semana, se produce en mi vida un fenómeno bíblico. El viernes, la tele encomienda su espíritu al Altísimo, y muere. El domingo, a las ocho de la noche, resucita por obra y gracia del Espíritu…del no tener nada mejor que hacer. Durante el resto del día, la radio toma posesión de su lugar, con programas generalmente de tertulia y domingueo. Periodistas llamando por teléfono, despertando a la gente un domingo a las once de la mañana…esas cosas. Los domingos toca trabajar, al contrario que el resto del mundo, y por tanto, el contacto con los medios se reduce al periódico y a la fauna que puebla la barra de un bar en fiesta de guardar como es el día del Señor. Aprendices de todo, maestros de nada. Ante un Ribeiro, todos nos volvemos sabios, y aportamos las soluciones de los problemas que atenazan el mundo: las guerras, el terrorismo, la subida del IVA  y la ley antitabaco. Algo que quiero comprobar antes de morir es qué pasaría si a alguno de estos filósofos de taberna se le da la oportunidad de gobernar un país por un día. Que Dios nos pille confesaos.

4S Barral Ferreiro

Posted on 6 Marzo, 2011, in Sen clasificar and tagged . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Equipo de crítica y corrección

    A pesar de tu escaso consumo de medios, ¿ estos, han fomentado en ti la comuncación, comentando algunas noticias o contenidos que te llamaran la atención, o por el contrario, solo te has dedicado a escuchar a los “filósofos” de la barra del bar?.

    • Teniendo en cuenta que no es que vaya al bar porque me apetece, sino porque trabajo allí, y parte del trabajo es escuchar a la curia…pues…sí, podría decirse que la “escucha obligada” no fomenta el consumo voluntario de otro tipo de fuentes informativas. Pero siempre se le echa una ojeada al periódico, aunque sea al pasar por delante del kiosko.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: