Después de la fiesta toca descansar: jornada de Tele y sofá

Lunes de carnaval. Hoy fue un día de relax. Después de un fin de semana de fiesta y de excesos hoy tocaba descansar y relajarse. Así pues, mi día comenzó a la hora de comer junto a mi familia mientras vemos el Telediario que sirve como “llave” para comenzar algún debate o comentario sobre la actualidad y traspasarlo a nuestra vida cotidiana.

Sofá y tele, ese es el plan del día.

Zapeando entre tanto canal no encuentro nada decente, telenovelas o cotilleo. Me paro en La 2 donde me encuentro un programa sobre exploradores científicos (El lugar más cálido de la tierra). Justo en ese momento, las mujeres de una tribu africana, los afares, comentan que tienen temas tabú como el sexo, justo cuando aparece un hombre para recordarle la prohibición. Es una buena forma de recordar que en la víspera del Día Internacional de la Mujer aún queda mucho por hacer y que muchas mujeres siguen viviendo bajo el lastre del machismo.

Una de las mujeres de la etnia de los Afares

Por la noche veo el Intermedio con mis padres. Al acabar el programa ceno con mi hermana y cuñado, que están viendo El Barco; Después de mostrar mi desinterés me siento a cenar mientras veo la serie: creo que aún no me han convencido para seguir viéndola. El contraste entre lo visto a la tarde sobre las mujeres de la tribu de los Afares y las mujeres de la serie de Antena 3 es notable. Parece increíble que en el año 2011 siga existiendo este tipo de diferencias en lo que se refiere a la igualdad de género y el tipo de relación entre hombres y mujeres.

A las 12, de vuelta a Internet, Tuenti y redactar este post. Aquí acaba este merecido día de descanso; veremos que depara el Martes.

Vila Lago [TGP 1B]

Posted on 8 Marzo, 2011, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Corrección Grupos 1-2

    Unha entrada bastante completa, si señor. Incluso introduces o concepto do compromiso social (cando citas o Día da Muller). En que magnitude inflúe ver os programas da tele coa túa familia? Incita máis a túa interacción con eles?

  2. O certo e que sempre gusta ver a tele acompañado, sempre podes comentar, rir xuntos e criticar o que non compartides. Claro depende do programa, pero o certo e que “disfruto” vendo os programas da tele en compaña, ademais hai que aproveitar, xa que estes dias en familia pronto desaparecen coa volta á rutina santiaguesa.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: