Il corpo delle donne

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la mayor parte periódicos y cadenas televisivas realizan reportajes emotivísimos en los que vemos manifestaciones, celebraciones y representaciones de todo tipo en pro de los derechos del sexo femenino. Reportajes estos que, con mucha palabrería, terminan por no decir nada.

Decido entonces visitar periodismohumano.com, esperando encontrar (aquí sí) algo elaborado con conocimiento de causa y realmente concienciado con lo que significa este día. Para mi sorpresa, no encuentro ningún tipo de trabajo especial para el día de la Mujer . “Qué extraño”, pienso. Pero, recapacitando un poco, se comprende que es totalmente normal: en periódicos digitales como Periodismohumano, todos los días son el día de la mujer, todos los días hay denuncia social porque, también todos los días, hay injusticias.

¿Y cuándo hay lugar para la crítica y la denuncia social en el resto de medios? Sólo en días puntuales como este, de forma muy superficial y casi absurda, o cuando sucede algo tan horrible y, a su vez, morboso que vale la pena cubrir. Pongamos como el ejemplo el ya famoso caso Berlusconi: abuso de poder, sexual y de todo tipo sobre y contra la mujer, pero la noticia la protagoniza por completo él, y no hay lugar para analizar lo que esto supone y denunciar activamente la crítica situación de Italia con respecto de los derechos femeninos.

Os adjunto “un documental sobre el machismo que determina el rol de la mujer en la televisión italiana, el uso de su cuerpo, la omnipresencia de la cirugía estética, entre otros aspectos”. Ahora cabe preguntarse… ¿Sucede lo mismo en España?

Fuente: http://periodismohumano.com/mujer/el-cuerpo-de-las-mujeres-en-la-television-italiana.html

Alonso Álvarez [TGP 1B]

Posted on 8 Marzo, 2011, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: