Tuenti.Capítulo 1:Qué buena estoy y qué poco me lo creo

Cantas veces entramos no Tuenti dunha persoa, mozo ou moza, e observamos poses moi suxerentes? Unha práctica habitual nas redes sociais é empregar o perfil persoal para publicar fotos nas que os usuarios amosan a súa imaxe máis íntima. Qué nos queren comunicar con estes feitos? Pode ser que busquen unha maneira de reafirmarse, intentar ser aceptados socialmente, ligar, ser o centro de atención, amosar rebeldía, presumir …

TGA 3b1

Posted on 9 Marzo, 2011, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 8 Comentarios.

  1. Equipo de crítica y correción

    En fin…empezais muy bien con lo de “mozos e mozas” pero en vuestro vídeo sólo se ven tías, y con experiencia de ver fotos en varios tuentis, he de decir que los tíos también tiene muchas poses insinuantes, y de 2 minutos de vídeo un minuto y medio es de chicas y 20 segundos escasos de tíos….quizá para el sexo feminino pueda parecer una falta de respeto.
    Otra cosa,¿cómo vais a seleccionar vuestro target?, ¿a quien vais analizar y que criterios utilizareis para elegir a esas personas?

  2. Hemos dicho desde un principio que los sujetos a los que analizaríamos serían nuestros contactos de tuenti. Esta semana nuestra intención era buscar imágenes sugerentes de personas que buscasen exhibirse o reafirmar su autoestima y se ha dado el caso de que hemos encontrado bastantes más chicas que chicos con esta actitud.
    Con ello no pretendíamos dar a entender que esto sólo lo hagan las mujeres (si no no habríamos puesto ninguna foto de chicos), por lo que no creemos que nadie deba sentirse ofendido. Si así lo ha sido, pedimos disculpas. Si en próximos posts ocurriese algo parecido, avisamos ya de antemano que no es intencionado.

    En cuanto a la forma de contarlo, ¿os ha parecido muy agresivo el vídeo? ¿O no más lejos de la realidad?

    3b1

  3. Nuria Lago Rodríguez

    Enhorabuena por el vídeo, muy original!! No sé cómo tenéis enfocado vuestro trabajo pero para el segundo capítulo os recomiendo: “Soy choni con foto en el espejo” o alguno de los grupos de Facebook relacionados. Es bueno que pasando un rato agradable con contenidos como estos podamos aprender algo!!

    • Muchas gracias por la aportación Nuria! Ya teníamos pensado hacer un capítulo con las páginas más típicas y curiosas de tuenti, que sirven para hacerte una idea del perfil de cada persona.

      3b1

  4. Equipo de crítica y corrección

    Para nada, 3b1. El vídeo no es demasiado agresivo. Aunque algunas imágenes sean algo más que sugerentes (como de hecho pasa). Pero aquí somos todos mayores de edad y cosas peores habremos visto.
    En cuanto a vuestro target, está bien que sea accesible (vuestros propios contactos), pero si nos permitís una sugerencia, quizá deberíais acotarlo un poco más, porque entendemos que los contactos son bastante variados, y os resultará difícil sacar conclusiones. Porque es muy divertido cotillear tuentis, pero recordad que esto es un trabajo y que vais a necesitar datos para presentarlo en su momento.

    • Gracias por la sugerencia, la verdad es que nos parece más efectivo tener una muestra mayor porque así podremos encontrar más casos de cada uso del tuenti. Si nos limitamos a analizar 10 contactos solamente (por poner un ejemplo), no podremos observar muchas de las actitudes que al abrir el abanico estamos encontrando.

      TGA 3b1

  5. Cristina Martínez Carou GI3

    Pois eu non creo que o vídeo sexa ofensivo para ninguén (persoalmente non mo pareceu), e de feito encántame como proposta e resulta bastante máis divertido que a maioría dos outros post (sen ánimo de ofender a nadie).
    Que vamos, vaise poñer interesante a cousa… dame envidia o voso traballo 😉

    • comunepersoal3

      Moitas gracias polo apoio e a comprensión cara o noso traballo, esperamos que vos sigan gustando os nosos vídeos.
      TGA 3b1

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: