La telaraña incomunicativa

¿Cómo es posible que la vida de 7 historias aparentemente independientes puedan influir en las personas que las protagonizan? Esto es lo que ocurre en el film “Vidas cruzdas” que cuanta la historia de 7 matrimonios que se auto destruyen fundamentalmente por la falta de comunicación y las equivocaciones de su presente y pasado. El desquiciamiento, la falta de sinceridad del “yo” y hacia el “otro”, la mentira y la hipocresía se convierten en los temas centrales de la película. Se pone de manifiesto la incapacidad de las relaciones humanas en un laberinto de acontecimientos que hacen cambiar el rumbo de los protagonistas. ¿Por qué las personas reaccionan inesperadamente en contraste a su personalidad? ¿Por qué la mentira se convierte en el  eje central de la vida de las personas? ¿Por qué se alejan?  La necesidad de vivir en comunidad y sobrevivir en ella podría ser la respuesta.

Película: TGP 1E

Posted on 10 Marzo, 2011, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 4 Comentarios.

  1. Corrección grupos 1-2

    ¿Se podría decir entonces que tras el visionado de la película extraéis la conclusión de que las mentiras, actuar en contraste a la propia personalidad y alejarse es necesario para sobrevivir en comunidad? Pues es justamente la mentira, la hipocresía y la falta de una sincera comunicación la que origina esas situaciones, tal y como explicáis al comienzo. La aparente contradicción impide quitar algo en limpio para quien no vio la película.

  2. Querida amiga por que seguro eres una chica. Creo que eres demasiado incisiva y poco crítica en tus reiterados y redundantes comentarios. Creo que no entendiste el post. Lo voy a poner de otra manera para que se entienda mejor.

    La mentira, la hipocresia, el alejamiento y demás son las consecuancias de vivir en comunidad, no los alicientes o sus ingredientes. Vivir en comunidad, sobre todo en pareja, incluye que surgan ciertas desavenencias y faltas comunicativas que se acaban mal resolviendo como se puede apreciar en la película. Antes de escribir comentarios hay que leer bien los post

  3. Corrección grupos 1-2

    Quizás una clara explicación como la de ahora habría solucionado mis “problemas de lectura”. Como decía Albert Einstein, “si no puedes explicarlo con sencillez, no lo has entendido bien”

    • Intentaremos explicarnos mejor en la próxima ocasión, en todo caso para esto está la posibilidad de comentar los post, para poder aclara las dudas que surjan a cualquiera que lea lo publicado.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: