Menéalo!

Algo que uso mucho y en mi opinión es la máxima expresión de compartir información de forma horizontal. Supongo que todos conoceis ya Meneame, para los que no, wikipedia al habla:

Menéame es un sitio web basado en la participación comunitaria en el que los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio (registrados o no) pueden votar, promoviendo las más votadas a la página principal aunque con un claro control por parte del web. Como el modelo anglosajón del cual es una traducción modificada (digg), combina marcadores sociales, el blogging y la sindicación con un sistema de publicación sin editores

Todos los días me paso por lo menos una vez para comprobar qué es lo que se mueve en la red. Gracias a esta web, no solo te enteras de las noticias más obvias y mas populares en los sitos webs de los principales digitales, sino que gracias a ella muchas veces descubres blogs muy interesantes o denuncias de ciudadanos en sus blogs que se convierten en unas horas en lo más leido del día. Además incluye un sistema de comentarios por los que las noticias se discuten entre todos los usuarios de menéame. Hoy por tanto hago referencia a este magnifico sitio web y os animo a todos a visitarlo y menear!

Para acabar, hoy quiero cerrar la entrada con un anuncio que he visto en la tele y que, aunque abusa de tópicos, me ha hecho gracia, como los ultimos de Renault. No nos dice nada acerca del coche, pero hace que se te quede en la memoria de manera instantánea.

Enlaces:

¿Qué y por qué menéame?

Vila Lago [TGP 1B]

Posted on 10 Marzo, 2011, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 6 Comentarios.

  1. Corrección grupos 1-2

    Original entrada. Gracias Ángel por dar a conocer más páginas en las que poder debatir e informarnos sobre la actualidad desde un punto de vista diferente. No importa tanto las noticias que aparecen en los medios sino que tienen mayor relevancia las que de verdad les interesan a los ciudadanos. ¿Esta página te aporta un conocimiento de la realidad diferente del que ofrecen los medios? ¿Crees que las noticias se separan de la política y de los intereses económicos? Y por último, ¿qué nos interesa más a los ciudadanos: lo que pasa en el Mundo o lo que está próximo a nosotros? Gracias por tu aportación y esperamos más vídeos.

  2. Realmente méneame es un ejemplo de información al servicio de los ciudadanos. Más que aportar un conocimiento de la realidad diferente del que ofrecen los medios, lo completa. Muchas de las noticias son enlaces a los medios tradicionales, pero otras muchas son a blogs, medios internacionales, etc. Además te ofrece la visión de medios que no lees normalmente; es realmente enriquecedor.

    A la segunda pregunta, las noticias no se suelen separar de una visión política o intereses económicos. Los poderes político y económico deciden que y cuando se publica, por eso es especialmente útil este tipo de herramientas para denunciar estos hechos. Contrainformación.

    Y por último, en respuesta a tu última pregunta pienso que obviamente, a todos nosotros nos interesa lo local, queremos saber que pasa a nuestro alrededor, pero también tenemos conciencia global y nos interesa lo que sucede en el mundo que en este mundo globalizado también nos afecta, se trata en cierta medida del equilibrio localismo/cosmopolitismo.

  3. Corrección grupos 1-2

    Igual me expresé mal a la hora de realizar la pregunta sobre la política y la economía. Está claro que el Poder decide qué, cómo y cuándo se publica pero la pregunta estaba más relacionada con si la información está menos “politizada”. Cuando vemos las cabeceras de muchos periódicos es fácil decir a qué ideología se aproximan más o al menos a qué partido político, pero en esta página ¿eso también se aprecia o se trata la información como lo que es: información independientemente de la ideología de cada lector? Gracias y perdón por la mala expresión/interpretación

  4. La página contiene información enlazada por los usuarios. Me explico.
    Yo leo una noticia en ElPaís, me gusta y “la meneo”, si a o otros les gusta también la menean hasta que va subiendo puntos y llega a la portada. Al igual que una noticia de ElPaís puede ser una entrada de este blog. Por tanto, tenemos información de los digitales, que todos sabemos “de que pié cojea cada uno” y por otro lado información “alternativa” de blogs y foros. Esa información es difícil saber si está politizada. En principio es libre e independiente, pero todos tenemos ideología, obviamente. ¿No sé si me expliqué con claridad? Un Saludo!

  5. corrección grupos 1-2

    Perfectamente explicado. Esperamos que nos sigas proponiendo

  6. corrección grupos 1-2

    Perfectamente explicado. Esperamos que nos sigas proponiendo más herramientas para comunicarnos en comunidad. Gracias Ángel!

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: