Apatrullando la…televisión

Domingo. Se acaba el fin de semana y mañana empieza nuevamente la rutina. Como es costumbre hoy tocaba dormir hasta tarde. Para romper  con la tradición comemos con el Telexornal de la TVG, siempre es interesante estar informado desde una perspectiva más local. Aunque la mayor parte del Telexornal trata sobre información de Japón, tiene un toque gallego que lo hace más próximo.

Por la tarde un poco de redes sociales, algo de tele y vuelta para Santiago de Compostela. La lluvia no nos abandona!

Mientras ceno con mis compañeros de piso viendo laSexta, aparece…¡Santiago Segura! (haciendo un monólogo). Y aquí quiero centrar mi post hoy. Lo de este hombre es formidable, lleva toda la semana de televisión en televisión, de programa en programa, y todo por promocionar su película que seguro todos conocéis ya. Este crack ha llegado hasta a participar en un debate sobre bisexualidad en Espejo Público:

SSantiagosegura Santiago Segura
Y ahora en Espejo Publico esperando para entrar en un debate sobre la bisexualidad… Diossss! Todo por la promo!
Lo cierto es que Segura sí que conoce el poder de la televisión para convocar a las masas, y lo hace simplemente con una camiseta, la misma en cada programa. El truco parece que funciona, Torrente 4 arrancó el viernes con una taquilla algo superior a los 2,5 millones de euros (325.000 espectadores). Bestial.
.
.



Vila Lago [TGP 1B]

Posted on 14 Marzo, 2011, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 6 Comentarios.

  1. Corrección grupos 1-2

    Ángel siempre completando tus post con contenidos audiovisuales haces que la lectura sea más amena. ¿Ya has visto la película? ¿Qué opinas de la forma de hacer marketing que desarrolla SSegura?

  2. Nuria Lago Rodríguez

    Nunca vi ninguna película de Torrente y la verdad que las críticas sobre esta nueva entrega tampoco me animan mucho a hacerlo. Tópicos y típicos chistes. Si tú la viste Ángel frases como la que leí en el Faro de Vigo de ayer: “la prensa rosa en una película” se corresponden con la trama?

    La verdad es que el elenco de protagonistas parece sacado de Sálvame en todas sus versiones.

  3. La forma de hacer marketing de SSegura sinceramente me parece muy cachonda. No se gasta apenas dinero en publicidad. Una simple camiseta y el boca a boca hacen el resto. Inteligente por lo menos.

    La verdad es que también es cierto que el nombre Torrente hace el resto, la saga es archiconocida y no necesita más. No vi la película pero unos amigos míos sí, y sabiendo que van a ver Torrente (con todo lo que significa) salieron mas o menos contentos del cine. Detrás de ese mundo “barrio bajero” hay crítica, pero al estilo torrente claro.
    En cuanto a los cameos, son muchos y muy variados, representantes del cotilleo como B. Estebán, del fútbol como Cesc Fábregas, del humor como Andreu Buenafuente. etc etc etc.
    Obviamente no esperes ver actuaciones brillantes, no estamos ante una película de culto. Risa fácil, pero ¿a quién le hace daño?

  4. Nuria Lago Rodríguez

    En lo relativo a la nueva forma de marketing ¿no crees que es una nueva estrategia del cine? Cada vez que se estrena una película no es difícil ver a los protagonistas con una camiseta promocional, por ejemplo Mario Casas y Amaia Salamanca en Fuga de Cerebros. ¿Invertir menos para obtener mayores beneficios?

  5. Pienso que es una forma de intercambio. Es decir, Yo actor famoso voy a tu programa de televisión generando mas interés en él, y a cambio hago promoción de mi película. En mi opinión se complementa con la publicidad tradicional. Es una forma de generar interés y poner a esos actores y actrices en el punto de vista informativo.

  6. Pienso que es una forma de intercambio. Es decir, Yo actor famoso voy a tu programa de televisión generando mas interés en él, y a cambio hago promoción de mi película. En mi opinión se complementa con la publicidad tradicional. Es una forma de generar interés y poner a esos actores y actrices en el punto de vista informativo.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: