¡¡Una de gansters!!

Me gustaría hablaros de un corto que acabo de ver en Youtube, que encontré cuando miraba cosillas audiovisuales relacionadas con la comunicación.

Aquí os dejo este corto titulado “It`s Nothing personal” que me parece muy interesante porque está realizado por alumnos de la facultad CES Felipe II, para la asignatura de Comunicación Interpersonal.

Es un corto de gánsters, donde a parte de los protagonistas, el espectador a modo de mirilla, puede ver como transcurre esta historia. “It`s Nothing personal” está rodado en blanco y negro como simulación de los años 40, cuando la mafia estaba más en boga. En este film, no hacen falta palabras cuando se juega una partida de cartas, solamente miradas, mucho tabaco, unas cuantas balas y como no, para terminar una gran canción, con toques rojo pasión de una gran dama, a lo Ava Gardner.

TGP, 2G

Posted on 15 Marzo, 2011, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 3 Comentarios.

  1. Corrección grupos 1-2

    Todos y cada uno de los elementos del corto se centran en dar protagonismo a la comunicación verbal: las miradas, las imágenes en blanco y negro, los gestos… La comunicación no verbal ya no es un complemento, sino la protagonista. ¿Es necesaria en este caso la comunicación verbal?

  2. Creo que en este caso, la protagonista como bien se ve en el corto es la comunicación “no verbal”. La comunicación verbal no es necesaria para comprender que dos gansters de los años 40, están jugando a las cartas, que fuman sin parar y quieren ganar como sea esta partida, aunque sea su última partida, porque lo que más ansían es “Vencer” a su rival.

  3. Andrea Fernández Alejandre

    Qué mejor que el poker para hablar de la comunicación no verbal. Está genial. Supongo que eso serán las raíces de “poker face”, una cara que no dice nada. Creo que hasta te dejan jugar con gafas de sol por si eres de los que no puedes disimular con la mirada si estás nervioso o si te toca una buena mano.
    El tema es que yo soy de las que piensa que en la vida cotidiana necesitamos la comunicación verbal, más que nada para solucionar los problemas que nos plantea la “no verbal”: malinterpretaciones, etc. Pero vamos que el corto se entiende bien solo con la comunicación no verbal.

    Andrea Fernández Alejandre, GI2, 2A1, 2G

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: