Ánimo Eric…

La mañana fue poco productiva en cuanto a consumo de medios. El hecho de tener clase de 12:00 a 15:00 se unió a la extrema pereza que me daba levantarme antes de tiempo para zambullirme en la web. Eso sí, tras el habitual paso por el kiosko, pude comprobar de primera mano en el diario Sport el cabreo de la afición culé con las insinuaciones de dopaje vertidas por la Cadena Cope. El periodista Juan Antonio Alcalá pecó de pardillo en mi opinión al retransmitir una información procedente de “un alto ejecutivo del Real Madrid” en palabras textuales del propio Alcalá. Ese “alto ejecutivo” hizo su papel, ahora queda lavarse las manos y deleitarse con el bochornoso espectáculo que se desencadenará a raíz de este rumor.
A mediodía pude comprobar en las webs de los principales periódicos deportivos que el F.C. Barcelona emprenderá acciones legales contra la Cadena Cope, algo que me parece estupendo, haber si aprenden de quien se pude fiar y de quien no. Y que no toda la información que llega a tus oídos es “retransmitible”.
Después de comer me intereso por la situación de Japón. Todas las informaciones coinciden en preocuparse por la grieta del reactor Nº 2 de la central nuclear de Fukushima y el riesgo que eso supone.
Como ya dormí bastante por la noche pensé que mi tarde sería bastante intensa en cuanto a consumo de medios. Me subestimé. Cuando me desperté de la siesta el Sol ya hacía tiempo que nos había abandonado, y el Inter de Milán ya ganaba por 0-1 al Bayern de Múnich. LLevé mi portátil al salón y consulté mi Tuenti y las páginas de Cuanto Cabrón y Cuánta Razón mientras seguía el partido.
También hago un repaso por Sport.es y Marca.com para ver cómo se desarrolla el otro partido de Champions: el Manchester United contra el Olympique de Marsella. Aquí me encuentro la sorpresa negativa del día. El defensa frances del F.C. Barcelona Eric Abidal sufre un tumor en su hígado y será operado el próximo viernes. Se perderá lo que resta de temporada como mínimo, y a pesar de ser el defensa más en forma del conjunto blaugrana esta temporada, eso es lo de menos. Lo importante es que se recupere cuánto antes, por lo buena persona y gran profesional que es. ¡Ánimo Eric!
En cuanto a la Champions, el Inter de Milán se clasificó contra pronóstico y el Manchester sufre para eliminar al Marsella. Yo me quedo a ver el especial sobre la situación de Japón de TVE mientras ceno, donde informan de un segundo incendio en la central nuclear de Fukushima.
Para acabar me dispongo a escuchar El partido de las 12, haber como Alcalá sale del paso de la polémica, y a jugar al Call of Duty Black Ops, que eso de hacer dos cosas a la vez me motiva.
Hasta mañana
Cristian González Pérez

Posted on 15 Marzo, 2011, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Crítica e Corrección Grupos 1-2

    Está bien que trates el tema de Alcalá y el dopaje. ¿No crees además que el periodista debe tener muy claro lo que puede contar a la audiencia de lo que ha hablado con una fuente y además saber si esta le respaldará diga lo que diga?
    Me sumo a tu apoyo a Abidal y al Real Madrid para su partido de esta noche.

    • Me parece que Alcalá en este caso no ha sabido tratar una información como debe hacerlo un periodista. Además de tener la seguridad de respaldo que tu comentas, un periodista debería tener en cuenta que no toda la información que recibe debe ser contada. Al menos así en “bruto”, sin tratarla previamente.
      En cuanto a lo de Abidal, me parece un gesto digno de alabar el de los jugadores del Madrid apoyando al jugador, dejando a un lado la rivalidad entre ambos equipos por un día. Pero eso no cambia el hecho de que preferiría que el Madrid no pasara a cuartos de final…

      Cristian González Pérez

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: