No sin mi Iphone

Martes 15. Hoy no ha sido un día de excesivo consumo de medios.

Por la mañana, camino a la facultad, me conecté desde la aplicación que el periódico “El País” dispone para       Iphone y así consultar las principales noticias. Además, les eché un vistazo rápido a las principales portadas de los diarios impresos gracias a otra maravillosa aplicación del mismo. Definitivamente, ahora no puedo prescindir de este “miniordenador”.

Como no, las últimas novedades que se están produciendo en Japón siguen siendo el tema día ¡Como para no serlo! Pero tengo la sensación de que los medios se centran más en comparar, por el caso el caso del desastre de Chernobyl que hablar de los propios afectados. Este fue uno de los temas de los que hablé con mi prima hace un rato (vía Iphone, nuevamente) ya que ella tiene amigos en Japón y coincide con esta opinión, aunque por lo que me ha contado y por lo que sabe de sus amistades, todo se lleva con “relativa calma” (al menos en Tokyo).

Al mediodía y a la noche, tocó sesión informativa con Antena 3 y Cuatro para rematar con el programa “El Intermedio” de La Sexta. Este tipo de programas siempre vienen bien para olvidarse, aunque sea momentáneamente, de tanta desgracia que está ocurriendo por el mundo.

Y el día remata como siempre. Con la visita a los principales periódicos digitales gallegos y a las diferentes redes sociales y conversaciones varias, pero ninguna relacionada con los medios. Esto es todo por hoy.

Díaz Díaz, Laura 1D 15/03/2011

Posted on 15 Marzo, 2011, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Corrección grupos 1-2

    Entre todas las informaciones que corren por los medios, algunas apuntan a que se muchas personas están desalojando la zona. El cúmulo de informaciones, todas ellas negativas, centran el interés mediático. No sólo escuchas de Japón en los medios, sino que hablas sobre Japón y nos cuentas sobre Japón. ¿No están ganando los medios terreno de nuevo, también entre nosotros, marcándonos la agenda mediática del día?

    • grupointeractivo1

      Yo no creo que los medios nos estén ganando terreno. Es más, yo creo que forman parte de nuestra vida cotidiana, por lo que a mi respecta. Por ejemplo, si un día no estoy informada de la actualidad porque no he tenido tiempo a consultar las noticias o lo que sea, siento que me “falta algo” (Será el instinto periodístico que llevo dentro) o simplemente cuando hablas con un amigo (por ejemplo) y le dices/te dicen: “¿Has leído la noticia de tal y tal?” En definitiva, los medios están presentes siempre entre cualquier tipo de acto comunicativo de forma habitual.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: