PN92, Televisión

La mañana de hoy, martes, la hemos empleado en hacernos con un par de libros de apoyo en la biblioteca de la Facultad. Hemos dado con todo lo necesario en la habitación de PN92 (Televisión). Al pensar en “comunicación” siempre se nos viene a la cabeza un medio o una conversación, pero no tanto un libro. Sin embargo, esta mañana me ha dado por pensar en la especial comunicación que nos llega desde los libros y cuántos temas nos asaltan en una biblioteca, cuánta información, cuánta gente. Desde mi punto de vista, los libros son una forma de comunicación muy a tener en cuenta, aunque se alejen un poco del concepto de conversación. Sin embargo, eso sí, en las bibliotecas no podemos hablar.

Hoy, en nuestro piso, nos hemos sentado un buen grupo de gente alrededor de la tele para ver un nuevo programa de TVE en el que participaba un amigo. Los comentarios de los que estábamos en el salón se cruzaban y se cortaban unos a otros en voz un pelín más alta de lo necesario. Y me di cuenta de que, aunque hablemos de comunicación, si hablamos todos a la vez no hay forma de comunicarse. Es lo más divertido de las reuniones de muchos amigos; esas situaciones en las que se mantienen cuatro conversaciones paralelas entre pares de personas que se ríen desde puntos opuestos de la misma habitación. Y de fondo, la televisión, que lo complica un poco más.

 

TGP 1C, Basanta Tallo, Laura

Posted on 15 Marzo, 2011, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Corrección grupos 1-2

    En la última parte pareces dar cuenta de algo evidente en cuanto a consumo de medios en la actualidad. Mientras todos hablabais, la televisión sólo era la música de fondo de vuestras conversaciones. ¿No crees?

    • Laura Basanta Tallo

      Buen apunte y bien captado el momento que pretendía describir. Es cierto que ese momento fue una especie de metáfora del abandono y la pérdida de atención que está sufriendo la pobre televisión a día de hoy, aunque sea totalmente por su culpa (o más bien de su triste programación). Sí, se convirtió en una música (o parloteo) de fondo en nuestra conversación. Pero no le podemos quitar el mérito de que fue la razón por la que estábamos todos allí sentados y el centro de nuestras conversaciones cruzadas. Esta vez, no se ha portado tan mal, ¿no?

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: