“Fenómeno Punset”.

Ayer en el programa de “Buenafuente”, asistió como invitado el comunicador científico Eduard Punset, para presentar su nuevo libro “Excusas para no pensar”. Lo que me admira de este hombre, es su capacidad innata de transmitir conocimientos o teorías científicas de una forma natural y locuaz, que van dirigidos a todos, y no únicamente a un sector específico. De hecho ya se habla del “Fenómeno Punset”.

Esa entrevista me pareció bastante interesante, porque tiene que ver con algunos aspectos que tratamos en esta asignatura de comunicación interpersonal. De hecho, uno de los temas que se trataron, sería algo así como, ¿Qué es lo que pienso yo de mi? O ¿Qué es lo que piensan los demás de mi? Para ello, se refirió a un experimento, que consistía en preguntarle a 1500 altos ejecutivos de grandes multinacionales, ¿Cuál era su mayor defecto? Al que un 90% respondieron que eran demasiado “perfeccionistas”. Pero, sin quedarse conformes, ante la homogeneidad de las respuestas, le hicieron la misma pregunta a sus empleados, que contestaron en unanimidad que “no escuchan”, “no les hacian ni caso”.

Otro de los temas que se trataron fue referente a las emociones, si varían de unas personas a otras por influencia de sus culturas. Para contestar a esto, aclaró que hasta hacía poco se decía que los japoneses, tenían sus emociones controladas. Pero se demostró que todos sufrimos el miedo, la rabia, la empatía…, pero la diferencia está en la expresión de estas emociones, que un mejicano expresa de una forma más visual un “te quiero” que un japonés, que lo hace de una forma más comedida.

TGP, 2G, Nuria Augusto

Posted on 17 Marzo, 2011, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: