Comunicación sí, pero nocturna

He decidido tomarme una licencia (que espero no tenga mayor importancia) con este post, dado que debería haberlo subido ayer pero lo estoy escribiendo hoy por la mañana. La razón es que ayer por la noche hubo una fiestecilla de nuestros mayores para recaudar fondos para el Paso de Ecuador. Tuvo lugar en el Central Perk y consiguió reunir a un sector bastante amplio de mis compañeros. En fin, a lo que voy es a la comunicación que tenemos por las noches, porque es bastante diferente. En el bar podías encontrarte con la misma gente que una mañana en la Facultad, pero en un espacio mucho, mucho más reducido. En una pequeña sala nos movíamos (poco) todos los de siempre, descompasados y chocando. Es curioso. Hacía mucho calor a causa de la grave superpoblación y las canciones del verano sonaban demasiado altas. En definitiva, la comunicación venía siendo un poco a gritos. Reitero la idea de que allí estábamos la gente de cada mañana, como si de esperar a que empiece la clase de CIC se tratase. Sin embargo, a pesar de todo ese ruido, del calor, de los pisotones y de la ausencia de novedad, nos comunicábamos todos mucho más (y en cierto modo hasta mejor) que una mañana cualquiera. Porque las conversaciones de noche siempre son distintas, aunque te pares a hablar con tu compañero de al lado esa misma mañana. Esa franja del día tiene unos cuantos matices diferenciadores que caracterizan una conversación que se puede clasificar de “charla en un bar, por la noche”.

TGP 1C, Basanta Tallo, Laura

Posted on 18 Marzo, 2011, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Corrección grupos 1-2

    Mientras para unos la dificultad de comunicación por la noche es evidente, para ti la comunicación, aunque distinta,es mayor. ¿Es comunicación esa “charla en un bar, por la noche”?

  2. Laura Basanta Tallo

    Exacto, para mí la comunicación nocturna es más fluida y más sencilla. Por la noche a menudo se evapora la timidez para dejar sitio a un buen rollo que, aunque un poco artificial, nos hace pasar muy buenos ratos.
    Desde mi punto de vista, una charla en un bar es una excelente forma de comunicación, claro. ¿Por qué no?

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: