Prueben la experiencia

Ante todo, tengo que decir que me está siendo difícil publicar los post e imposible hacerlo al día. No sé si es grave la infracción, pero estoy de viaje y mis accesos a Internet están bien limitados (no he entrado en la generación Blackberry). Pero esto todo no quita que me comunique, que es lo que cuenta.

Esta tarde he cruzado el paseo de una playa escuchando. Y es la experiencia que deberíais probar. Si por todos es sabido que nos falta un poco de escuchar y nos sobran muchas cosas dichas. Las conversaciones que tiene la gente que te cruzas en un recorrido largo son un collage pintoresco y lleno de saltos generacionales, geográficos, culturales. Normalmente ningún pedazo tiene mucho que ver con el anterior y probablemente menos con el siguiente.

Pasear y escuchar también es comunicación. Es la comunicación interpersonal por excelencia, el tópico que, en realidad, no practicamos nada. Os lanzo la petición de que, la próxima vez que os vayáis a pasear, escuchéis los trocitos de conversación que se os crucen. Alguno os puede servir, cuanto menos, para echar unas risas de lo más sanas.

TGP 1C, Basanta Tallo, Laura

Posted on 19 Marzo, 2011, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Corrección Grupos 1-2

    Bien tanto la extensión del post como el empleo de la opción “leer más”. Con todo, la etiqueta “dieta de medios” no se ha de emplear, según las normas de estilo del blog. ¿Cómo interiorizaste en tu persona ese “collage” que mencionas de conversaciones de la gente con la que te cruzaste? ¿Hay algo que recuerdes especialmente y que se guardara en tu memoria?

  2. grupointeractivo1

    Gracias!
    Al releer ahora mi entrada me resulta curioso el recuerdo del collage. Al recorrer ese paseo en silencio y con todos los sentidos puestos en escuchar, fui guardando todo como si fuese yo una especie de cámara de vídeo. Escena a escena, conversación a conversación, como si lo que estaba viendo hubiese sufrido un proceso de post-producción y montaje. Es divertido prestar atención a esos trozos de conversaciones e imaginarse el resto.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: