Redes Urbanas

Como adelanto al tema “Comunicación y territorio” hay un vídeo en la web de la UNED que nos puede dar algunas claves para empezar a familiarizarnos con los conceptos… Se dice en él que “Las ciudades organizan el territorio a través de sus funciones“, y se habla también de ellas como áreas de influencia que pueden llegar a hacer surgir el efecto de la “conurbanización” y la creación de “megalópolis“. Dos palabros para apuntar, desde luego…

Aquí lo puedes ver.

About Gala Martínez-Romero Martín

Amante de la Comunicación en todos sus estados. Periodismo, Audiovisual y Espectáculos. Probando mi voz. Con Kazumbo Teatro #Madrid

Posted on 19 Marzo, 2011, in Sen clasificar and tagged . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Equipo de crítica y correción

    ¿En tu opinión como cree,s desde el punto de vista de lo expusto, que la ciudad te influye a ti?¿ Crees estar bien informada de lo que pasa en tu ciudad o la comunicación comunitario es escasa o nula?¿Cambiarías la forma de comunicación entre los dirigentes de tu ciudad?

  2. La verdad es que es la primera vez que vivo en una ciudad, y aunque Santiago no sea muy grande ha influido mucho en mi forma de vida. Nunca había tenido acceso a tantos eventos culturales (ciclos de cine, teatro, conciertos, exposiciones,…). Aún así, no reniego del todo del ámbito rural, que me parece que también ofrece cosas muy importantes y con las que no contamos en las ciudades (paseos por el campo, los ríos, los olores, los animales,…).

    Creo que estoy bastante informada de lo que pasa en la ciudad en la que vivo y que hay medios como para estarlo, aunque a veces, debido a la gran cantidad de información que recibimos al día, no acabe estando todo lo informada que podría.

    La comunicación entre los dirigentes de mi ciudad. Creo que la comunicación entre cualquiera de los sectores del poder no es un proceso que en sí conlleve a ningún entendimiento y que ni siquiera se pretende ofrecer un mensaje entre los interlocutores. El mensaje va dirigido a “la cuarta pared”, a la audiencia y es muy sencillo: “estamos preocupados por ti, por eso discutimos, porque vives en un país democrático”. Creo que esto pasa en la comunicación entre los dirigentes de todo el mundo.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: