Standby

Dieta de medios*

Día 7

Es increíble. Pero me colé. Me acabo de dar cuenta de que conté mal los días y me faltaba un post por subir. Hecho que, por otra parte, confirma mi teoría sobre los medios. Nos tienen atontados. Me explico. Somos animales, primeramente; y de costumbres, para mas inri. Con lo cual, si un ente lo suficientemente grande como para llegar a una gran cantidad de personas consigue darles algo para mantenerlos unidos a  él, será capaz de manejarlos como quiera. Leía el ejemplo de la publicidad subliminal unos comentarios más atrás: no nos damos cuenta, pero acabamos comprando sus productos, leyendo sus libros, viendo sus programas, defendiendo sus ideas.

Luchando por ellas, en el sentido más bélico de la palabra. Entonces, si una organización lo suficientemente mala y perversa y malévola tiene la feliz idea de utilizar la televisión, o la radio (periódicos en menor medida) para llevar a cabo sus propósitos, tengamos por seguro que lo terminarán consiguiendo. Esto puede sonar un poco Austin Powers, pero pensémoslo con calma: los niños quieren ser como los Jonas Brothes, las niñas como Hanna Montana, los adolescentes necesitan tres teléfonos móviles, quince ordenadores y un par de consolas para sobrevivir, las chicas “antes muertas que de mercadillo”…llega un momento en que, caminando por la calle, tienes la sensación de que estás metido en una bolsa de Lacasitos: son de distintos colores, pero realmente son todos iguales. Y eso yo creo que se debe a que, todos, absolutamente todas las personas con las que nos relacionamos tienen una caja (o panel, depende del cash) enfrente del sofá, caja que se enciende cuando necesitamos escuchar o simplemente, que nos escuchen. Aunque sea una rubia despampanante a punto de cruzar una puerta en un pasillo oscuro por debajo de la cual sale una luz sospechosa.

Posted on 19 Marzo, 2011, in Sen clasificar and tagged . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Equipo de crítica e corrección

    Has hecho una buena reflexión para acabar con tu trabajo sobre dieta de medios. ¿Cómo ha influído en tu manera de pensar? ¿Ojeas los medios de manera diferente?

    • Los veo, si cabe, de una forma diferente; como un conjunto de mecanismos que aprovechan la rutina para colar mensajes subliminales. Pero, en esencia, sigo pensando lo mismo: la caja tonta hace honor a su nombre.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: