Como en casa…

Nerviosas ante lo desconocido. Como ya sabeis, el jueves pasado hemos ido por 1ª vez a TVE Galicia. Al llegar, todo era serio con nosotras pero a medida que pasaba el tiempo, los redactores (sobre todo los veteranos, os lo explicaré más adelante) se preocuparon por nosotras e incluso bromearon debido a su aburrimiento 🙂

En las relaciones entre ellos, nos llamó la atención que la redacción estuviera dividida en 2 grupos: los veteranos al fondo y los jóvenes al principio. Ambos grupos no se relacionan mucho. La parte veterana casi no se mueve de su silla pero hablan más entre ellos de temas personales intranscendentes que la parte joven.

 En la redacción también se nota quien manda y quien no. Xabier maneja la redacción y aunque el editor (Tote) es quien realiza más trabajo y quien organiza, tiene un carácter demasiado calmado. En general no pasó nada interesante a lo largo de la mañana, y solo en los momentos previos a la emisión hay tensión con una noticia que no está y con un problema con la delegación de Coruña (se ve que hay pique). Esperamos contaros más en próximas entregas. TGA 1b1

Posted on 23 Marzo, 2011, in Documentos and tagged , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Laura Basanta Tallo

    Vaya, me ha llamado la atención este post porque yo tuve la misma experiencia el año pasado. Fui también a hacerle una visita a los periodistas de TVE Galicia para el trabajo de Producción de primero. Con nosotros se portaron también de maravilla y hasta nos dieron regalitos al final. Sin duda son gente muy agradable y muy profesional. ¿No os llevaron a dar un paseo por las instalaciones? Yo me quedé muy sorprendida con la sala de documentación.

    • grupointeractivo1

      Lorena Cochón Castro TGA 1b1

      Me acuerdo de haber formado parte de esa visita. Y síiii nos llevaron de recorrido por las instalaciones. La diferencia con este trabajo es que nuestro cometido es anañizar las relaciones interpersonales entre ellos y eso ya es harina de otro costal. Al principio intentaron disimular peor llegado el momento no pueden ocultar que se han acomodado en un individualismo que sólo se rompe por necesidad profesional imperiosa. Esperamos ir contándoos todas las novedades de nuestro avance. Gracias por seguirnos!!!

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: