Redes sociales: ¿Revolución, moda o tendencia?

¿Sabes quienes son todos tus amigos de Facebook? ¿Sabes cual es la red social que más protege tus datos personales en la red? ¿Qué significa para ti el concepto “amigo” en una red social? ¿Sabes que algunas empresas utilizan las redes sociales para vigilar a sus empleados? ¿Sabes que cuando tu red social firma un acuerdo con una empresa tus datos pertenecen inmediatamente a los ficheros de dicha empresa?¿Sabes que en el momento en el que subes una foto a tu red social es propiedad suya también?

En la mesa redonda “Redes sociales. Todo o que tes que saber” nos dieron respuesta a estas y a mil preguntas más.  Las redes sociales son buenas pero en ellas también hay muchas trampas y peligros. Lo que queremos ahora es que seais vosotros los que os hagais estas preguntas basándoos en vuestras propias experiencias y en los datos y cifras facilitados en el video.¡Hay mucho que pensar!

TGP 1A

Posted on 23 Marzo, 2011, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Me ha gustado mucho vuestro vídeo! Sobre todo llama la atención el contraste entre las consultas en facebook y las de El Mundo o el País, lo cual es bastante triste, pero ¿qué le vamos a hacer?
    La mayoría de la población se decanta por el ocio frente a la información y facebook nos ofrece precisamente eso. Cotilleos, fotos, citas, información( aunque no noticias).. Que inunda la mente de no sólo los adolescentes en todo momento. Como sucede en todo lo “fácil” siempre triunfa.
    Un saludo!

    • Efectivamente, nos gusta más ocupar nuestro tiempo en ocio que en realizar otras actividades productivas.
      Y resultan muy interesantes cifras del vídeo como el tiempo que le dedicamos al tuenti al día (80min), la gráfica que mencionas o que las 4 palabras más buscadas en internet sean Facebook, Twitter, Tuenti y Michael Jackson.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: