Conclusión



Realizar las dietas de medios durante una semana fue una experiencia con sus pros y sus contras. Nos resultó interesante conocer los hábitos de nuestros compañeros y saber qué preferencias tienen a la hora de consumir información. Comprobamos también con esta actividad que es cierto que los medios ayudan a interactuar con los demás. Todos hemos comentado con nuestras amistades temas de actualidad surgidos en los medios.

Nos hemos dado cuenta que, como futuros periodistas,  consumimos información de forma irregular. No tenemos unas pautas que se repitan diariamente a la hora de informarse. Quizás por nuestros horarios lectivos, quizás por trabajos grupales, o por otros motivos, casi ninguno consume los mismos medios cada día. Otro factor importante es que a pesar de que cada uno tiene sus gustos existen acontecimientos de los que todo el mundo se hace eco. Los desastres japoneses, la zona de exclusión aérea o la entrevista de Ana Pastor son algunos de los temas de actualidad que invaden nuestras pantallas estos días.

Advertimos, además, que las redes sociales ocupan un lugar primordial en nuestro día a día. Twitter y Tuenti ocupan buena parte de nuestro tiempo y las dietas han confirmado lo que es un hecho, el auge de estas nuevas formas de interacción social.

Como experiencia diaria puede resultar provechoso para conocer nuestros hábitos de información y de interacción a partir de ésta, aunque es una actividad que en días prolongados no resulta cómoda.

 TGP 2N

Posted on 24 Marzo, 2011, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 1 comentario.

  1. Ana Vega Fernández

    Me parecen unas conclusiones bastante acertadas a las que habeis llegado. Muchas de ellas las sabemos de antemano pero basta que alguien nos lo diga para darnos de verdad cuenta de cómo funcionamos nosotros ante los medios. Ahora os lanzo una pregunta: ¿ Creeis que las redes sociales como Twitter o Facebook ayudan o ayudarán a los medios a enterarse de ciertas informaciones de interés (actuando como fuentes) o simplemente sirven para el entretenimiento personal y comunitario?

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: