¿Flaneamos o no flaneamos?

Una vez finalizada la semana en la que tuvimos que analizar nuestros días, con nuestras mañanas y noches entono a los medios que consumíamos, es ahora cuando vemos realmente que es lo que solemos hacer con nuestro tiempo libre, en que lo invertimos durante los días en los que pasó de todo y al mismo tiempo pasó lo de siempre. Llegamos a la conclusión de que mal gestionamos nuestro tiempo.

En nuestro hábito de “flaneo”, cada miembro del grupo experimentó una exploración diferente atendiendo al espacio que nos rodea. Nuestras dietas fueron cambiando en función de si permanecíamos en Santiago o volvíamos a nuestro lugar de origen, en el cual hay una rutina planificada y el espacio es nuestro referente. Sin embargo en Santiago tratamos de reconstruir las costumbres de donde procedemos y tendemos a la comparación de los dos lugares. Siempre ganará nuestro lugar de origen porque no somos capaces de construir en Santiago un sitio propio con sus propias características. Eso a veces, nos condiciona a la hora de “saber vivir” nuevos avistamientos públicos y privados.

No existe un equilibrio en aquello que consumimos. Un ejemplo muy claro es Internet. Le dedicamos demasiado tiempo a la red, a su navegación, a la sobre información, a las redes sociales. Sin embargo dedicamos menos tiempo a la radio, a la lectura, al silencio. Comprobamos que los medios que consumimos nos influyen menos de lo que los profesionales en la materia piensan. Consumimos medios para informarnos, sobretodo para entretenernos, para pasar el tiempo y para interactuar.

Una situación que nos está pasando factura a la hora de determinar si lo estamos haciendo bien o quizá debiéramos revisar los medios que consumimos. Por otra parte hemos comprobado que los estudios nos roban tiempos, franjas del día en las que podríamos dedicárselas a la gente que nos importa. Pero debido a la poca coincidencia de horarios, optamos por encerrarnos en casa y refugiarnos en el ordenador, nuestro mejor amigo en época de vacas flacas. Escribir este mini diario de consumo de medios nos ha servido para descubrir, que nuestros días, con sus mañanas y sus noches necesitan de más comunicación personal y menos artificial.

Conclusiones Dietas de Medios. 1E (Semana del 28 Febrero-6 Marzo)

Posted on 24 Marzo, 2011, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 1 comentario.

  1. Corrección grupos 1-2

    Vuestras conclusiones son abundantes y completas, pero excedéis el límite de líneas permitido. Además quedamos en que los post que contienen más de 15 líneas, hicieran visibles esas 15 y luego la opción de darle a “leer más”. Gracias.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: