Querida dieta…la semana que vivimos a ritmo de dieta

Domingo. El final de mi dieta coincide con el día 1 después del anuncio de ayer de Zapatero. Curioso. Por la mañana después de consultar mis redes sociales y El País donde la decisión del presidente del Gobierno seguía ocupando la primera plana, he dado con una parte del Informe Semanal de TVE de ayer. Los tiempos de Zapatero. Empecé a verlo sola, pero acabe acompañada de mi padre. Él no entendía porque tanto revuelo, que Aznar había anunciado que no se volvía a presentar mucho antes en su última legislatura y nadie había pedido elecciones anticipadas, ya se había dicho y ahora solo había que esperar. Le intenté explicar que los medios de comunicación tienen la costumbre de sacarle el máximo partido a la noticia en su momento álgido, para después olvidarse y dar paso a otras. En ese momento recordé la situación de Japón. ¿Qué estaría pasando? Regrese al El País. Una grieta en Fukushima filtra radiactividad al mar. Aquello no tenía buena pinta. Mi padre, que seguía conmigo, preocupado me dijo que como siguiesen así la radioactividad llegaría a España. Lo intente tranquilizar, Japón estaba muy lejos. Pero creo que no soné muy convincente. Yo misma he empezado a dudar de las consecuencias de la radioactividad nipona.

En la hora de la comida nos acompañó el informativo de TVE. Un poco más de lo mismo: el día 1 después del anuncio de Zapatero y el ataque aliado que mataba por error a 13 rebeldes. Aquello me desconcertó y exprese mis dudas en alto. ¿Por qué los rebeldes tendrían que atacar a los que los están ayudando? Según mi hermana porque falla la coordinación. Me convenció. El final del conflicto de Libia está aun muy lejos.

La tarde no dio para mucho. La voz en off de un video para industrias me obligo a evitar Internet. Sólo el informativo de La Sexta me sacó de mi mundo cinematográfico. Como no Zapatero abría su espacio de noticia. Sólo una información logro atrapar mi atención. Las protestas en Afganistán por la quema de un Corán en EE.UU. Lo que en un principio parecía irrelevante, según iba pasando el video iba siendo más preocupante. Un juicio por Internet y una quema en directo del libro sagrado del Islam. Normal que protesten. Y si además el creador de la idea, un pastor estadounidense, afirma mientras que el Corán arde bastante bien la situación se complica. Una incitación a la violencia en toda regla y sin sentido. ¿Por qué quemar el Corán? Eso sólo es sinónimo de buscar problemas.  Como le explicaba minutos más tarde a una amiga, aquella no era la manera de cerrar los enfrentamientos entre religiones.

Por la noche una última consulta a mis redes sociales, al correo y al blog. Mi último día de dieta me estaba esperando. Por hoy, nada más.

Día 1: Querida dieta… Japón, cambios de hora y cine.

Día 2: Querida dieta… la semana española de The Guardian.

Día 3: Querida dieta… cenando con Buenafuente.

Día 4: Querida dieta… una cifra y una mirada hacía otros horizontes.

Día 5: Querida dieta… sobre cine y apuestas.

Día 6: Querida dieta­… el postzapaterismo.

Precedo Rodríguez TGP 3Q

Posted on 3 Abril, 2011, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Equipo de crítica y corrección

    Veo que has aplicado lo que te he dicho en los post anteriores lo de ser más directa, y en este post te has superado. Como siempre haces mención a los medios que consumes durante ese día y resaltas aquellas noticias que más te han llamado la atención y que al mismo tiempo son un motivo de conversación entre tu familia y tú. Es importante destacar esto porque esta es la función principal del trabajo y tú la cumples a la perfección. Enhorabuena.

  1. Pingback: Querida dieta…la semana que vivimos a ritmo de dieta | Midia Social

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: