Las ciudades de Galicia

“Las ciudades son en realidad productos cuyas identidades y valores deben ser diseñados y comercializados. Las ciudades que no logran comercializarse a sí mismas con éxito afrontan el riesgo del estancamiento económico y declinación”, Philip Kotler.

 

Según Philip Kotler, el pater del márketing moderno, las ciudades constituyen un producto que, como tal, debe ser explotado debidamente para así sacarle partido y rentabilidad. Esto se puede hacer de muchas formas (tantas como publicistas hay) pero lo que está claro es que el no hacerlo supone, además del desaprovechamiento del potencial de la ciudad como producto, el estancamiento económico de la misma. Este hecho se debe a que una gran  fuente de ingresos de toda ciudad es el turismo, y el dinero que el visitante se deja en ellas. Durante este trabajo nos hemos dedicado a examinar cuál es la forma que la Xunta de Galicia ha elegido para potenciar el turismo en la comunidad gallega, en un momento además de profunda crisis económica.  Aún así, la red de seguridad de la Xunta ha sido dedicarse a concentrar la totalidad del producto bajo una misma tela, la tela de lo conocido. Es por ello que, bajo la máscara de las emociones, la sensibilidad y el misticismo aparecen, preponderantemente, aquellos elementos que todos conocemos e identificamos con Galicia: el Camino, lo verde, las playas (¿?), la piedra, el agua…

TGA 4a3

Posted on 4 Abril, 2011, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Equipo de crítica y correción

    ¿ Creéis que la Xunta ha elegido la mejor manera de comunicar lo bueno que tiene Galicia para promocionarla? Cuando se promociona Galicia ¿Pensáis que quedan valores sin anunciar o que lo que se anuncia es siempre más de lo mismo?

  2. Paréceme moi interesante este tema. Persoalmente, creo que hai certos erros no que eu percibo das campañas de publicidade sober Galicia. O que menos me gusta (a maiores de que se pretenda explotar certos tópicos certamente aburridos) é que parecen intentar vendernos (a propia Xunta coas súas campañas) coma un Benidorm do noroeste; isto é, explotar certas cousas que non temos no canto de promocionar o que de verdade supón un valor engadido na nosa terra.
    Sacastes algunha conclusión similar ou estou completamente equivocado? xD
    Brais Suárez González.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: