TUC en Barcelona

Buenos días, tardes y noches. Esta semana el grupo 2H, para su archiconocida exposición TUC, han viajado hasta Barcelona, donde se han encontrado espontáneamente con infinidad de ejemplos de las tribus que abarcan este nuestro mundo.

Como souvenir, os hemos traído un vídeo de Microguagua, un grupo de chicos que inundaban con su música los alrededores del parque Güell haciendo sonreír a todo aquel que pasaba por allí. Este grupo formará parte de nuestra exposición y, además,  nos ha parecido una buena manera de haceros entender un poco más nuestro punto de vista y el enfoque de nuestro trabajo. Esperamos que os guste. Un saludito.

TGP 2H

Posted on 4 Abril, 2011, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 4 Comentarios.

  1. Andrea Fernández Alejandre

    Chicas, vuestro proyecto tiene muy buena pinta.
    De todos es sabido que si por algo se caracteriza Barcelona es por su cosmopolitismo. Cuando estuve allí también observé un mayor número de tribus urbanas que en mi ciudad natal (Pontevedra). Evidentemente, algunas coincidían. Pero en BCN las características de cada tribu está más llevadas al extremo (vamos, que me da la sensación de que son más auténticos).

    ¿Hubo alguna tribu urbana que os llamara la atención o que no la hubieseis visto aquí en Galicia?

    Andrea Fernández Alejandre, 2A1, 2G

  2. Pues tienes razón en eso de que las tribus allí puede que estén más llevadas al extremo, puede ser autenticidad o superficialidad. Y de todas maneras pues si que llama la atención la presencia de mujeres árabes, que en Galicia es casi inexistente al menos con su moda característica. Nos encantó encontrarlas paseando por allí!

  3. Corrección Grupos 1-2

    Por que credes que se están dando as tribus urbanas nun número tan elevado? Credes que cada vez existe máis ese fenómeno de individualización e reunión en grupos pequenos e que se están separando os grupos clásicos ou, pola contra, todos manteñen semellanzas entre si e este proceso está abocado ó fracaso?

  4. Os grupos pequenos son tamén grupos clásicos, pois existen dende sempre todas e cada unha das diferentes comunidades que tentamos retratar co noso traballo. Sinxelamente a maioría das persoas xúntanse con persoas afíns a elas e aos seus gustos. Isto non ten nada de novidoso nin extrano, e ademáis non se trata de grupos pechados, senón que interaccionan uns con outros sen ningun tipo de problema ou, polo menos, a maioría. Mentras existan gustos e rasgos comúns existirán as tribus urbanas.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: