Concluyendo con un par…de pelotas.

Esta semana, como os anunciábamos la anterior, publicamos algunas de las conclusiones generales en el estudio de la rivalidad entre los dos equipos gallegos, Celta de Vigo y Deportivo de la Coruña.

Nuestra experiencia a la hora de realizar las entrevistas ha sido bastante satisfactoria teniendo en cuenta que el tema nos interesaba. Entre los miembros de las diferentes peñas deportivas, nos hemos encontrado con diferentes perfiles: el aficionado sin argumentos, el defensor incondicional de su equipo, el “indiferente”…

 En resumen, algunas de las conclusiones a las que hemos llegado son:

 La rivalidad entre los dos equipos aumentó en el momento en el cual la ciudad viguesa consiguió un mayor crecimiento a nivel económico. 

 Los medios de comunicación no influyen tanto en esta rivalidad, por lo que consideramos que esta rivalidad se inculca, más bien, desde la primera fase comunicativa, es decir, desde la infancia.

 No os podemos decir mucho más (básicamente, no hay líneas suficientes para contaros todo), pero os dejamos con este artículo donde las dos aficiones muestran su “cariño incondicional”:

 http://www.comandocelta.com/pax2/prensa/007.htm

TGA 1b3.

Posted on 6 Abril, 2011, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Corrección Grupos 1-2

    ¿Hasta que punto creéis que puede afectar esta rivalidad en el día a día de aficionados de uno y otro bando según los resultados que ya habéis abtenido?
    En lo que a normas de estilo se refiere, se agradece la adaptación y cumplimiento de las mismas.

  2. Después de haber realizado diferentes entrevistas y en mi caso, al vivir en una de las ciudades “enfrentadas”, creo que esta rivalidad seguirá en aumento, especialmente si el Celta asciende a primera (como va a suceder, claramente xD) y se produce el tan esperado derbi, donde podríamos ver un auténtico enfrentamiento entre ciudades y aficionados.
    En mi caso, en el cual, he entrevistado a aficionados del Celta, os puedo asegurar que la tensión es más que evidente. Al decirles (a la gran mayoría) la palabra “Deportivo” directamente les salía la palabra “turco” y descalificaciones varias. Al igual que sucederá en Coruña respecto al Celta. Por lo tanto, considero que la rivalidad entre ciudades y aficionados seguirá creciendo porque, como todos sabéis, todo este “duelo de titanes” tiene un transfondo político y económico, especialmente. A no ser que cambien mucho las cosas, esta rivalidad estará más que presente entre las dos ciudades.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: