Grito de Libertad

La semana pasada  podíamos ver esta película en el ciclo de cine, el cual están organizando nuestros compañeros. Grito de Libertad es una película producida por Richard Attenborough, basada en hechos reales y donde valores como la tolerancia y la solidaridad están presentes en sus protagonistas. Negros y blancos conviven en los tiempos del apartheid sudáfricano, en los tiempos de la supremacía del hombre blanco sobre el hombre de color.

El periodismo aparece de la mano de uno de sus protagonitas, el periodista Donald Woods, quien intenta con sus artículos mostrar la  cruda realidad que se vivía y que era escondida bajo el poder blanco. La estrecha relación de amistad del periodista con el activista de color Steve Biko fomenta una lucha por la libertad, por la verdad y por los derechos humanos.

En este filme se ve reflejada la profesión del periodismo sometida a intereses políticos, de cómo la búsqueda por la verdad está condicionada por la gente de poder y sus intereses, algo que no difiere mucho de la actual realidad en la que vivimos. Sólo los buenos periodistas, los que de verdad creen en el periodismo pueden cambiar el mundo mostrando la verdad. Así lo hace Donald Woods, quien se ve obligado a cambiar su vida y la de su familia, por sacar a la luz la historia de su amigo Biko. El apartheid sudáfricano fue un tiempo de gritar por la libertad, un tiempo donde la verdad era censurada, pero también, un tiempo donde la valentía de unos pocos cambiaron el mundo.

TGP 3R


Posted on 8 Abril, 2011, in Sen clasificar and tagged . Bookmark the permalink. 1 comentario.

  1. Equipo de crítica y corrección

    En primer lugar, queremos recordaros la importancia de las etiquetas. Debéis poner el grupo interactivo al que pertenecéis, como medida de organización y también porque nos facilita mucho el trabajo a los de crítica y corrección.
    Aparte de esto, buen post y sobre todo buena película, que nos habla de esas pocas personas a las que realmente se puede llamar héroes.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: