Primeras conclusiones “Anonymous”

En palabras de `+Anonymous9´y `&blergh´(dos miembros de la comunidad con los que nos hemos entrevistado vía online):

No podemos aceptar que los políticos silencien a la gente porque no les gusta lo que dicen: El objetivo declarado de la comunidad es la libertad de expresión. Paradigma de esto es el mismo origen de las actuaciones de la comunidad en el imageboard http://4chan. org.

Así su primera operación de renombre fue la llamada “Operation: Payback” a través de la cual la comunidad colapsó los servidores de diversas compañías que, plegándose a presiones políticas, dificultaron el funcionamiento y ejercieron en la red una censura agresiva de Wikileaks (PayPal, Visa, Mastercard…)

 

Piensa en ello como si cincuenta personas intentaran pasar a la vez por una puerta: Los ataques DDoS son la principal herramienta de Anonymous para llevar a cabo sus “castigos”. Consisten en enviar tantas solicitudes o peticiones a una página web al mismo tiempo sobrecargando y colapsando de este modo su servidor. Otras acciones de los miembros de la comunidad son la “Operation: Leakspin” -divulgación de resúmenes y vídeos de información comprometedora proporcionada por Wikileaks- y la “Operation: Paperstorm” -difusión de pósters-.

 

Es difícil dar una edad media. Muchos medios cuentan que sólo somos jóvenes aburridos, pero eso no es cierto. Todas las edades, todas las razas, todos los géneros…: Es una comunidad muy unida en la que no existe ningún tipo de jerarquía. No existen jefes que lleven la iniciativa sino que se constituyen grupos y se ataca el objetivo deseado.

 

(TGA 2a2)

Posted on 8 Abril, 2011, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 4 Comentarios.

  1. Correción Grupos 1-2

    Muy interesante que hayáis podido contactar con miembros del colectivo Anonymous. Para poder realizar esos ataques tienen que tener una infraestructura muy bien montada, ¿os han dicho algo sobre eso?

  2. Úrsula Estévez Lobato

    Para llevar a cabo el ataque sólo hay que utilizar el programa LOIC para que cualquier ordenador se conecte al servidos de uno de los Anonymous organizadores y dejar tu ordenador en sus manos. Esto se puede hacer desde cualquier sitio y sólo hay que saber un poco de informática (eso si eres el que lleva a cabo el ataque). Si simplemente quieres ayudar, te bajas el programa LOIC y listo, ya se encargar ellos de lo demás.

  3. Correción Grupos 1-2

    ok. muy interesante

  4. Sin duda el ataque afecta a todos los usuarios de Internet que quieran utilizar esas cuentas en ese momento, pero no logro entender cuál es el objetivo. Entiendo lo de la puerta y tal, pero cúal es el objetivo?
    Me parece muy curioso el tema, pero creis que si no estuvieran bajo anonimato, ¿sufrirían detenciones?¿porqué el anonimato, una forma tan cobarde de enfrentarse al contrario?

    Marta Fernández Pereira

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: