Próximo destino: Chile con Mar Fontcuberta…

La plataforma EIC me ha pedido que suba un post contando mi próxima aventura académica: Chile. Pues sí allá me voy, “acojonada”, desconcertada, perdida..pero me voy.

¿Por qué me voy? ¿Y por qué a Chile? Pues bien, me voy por que es una de mis asignaturas pendientes, estudiar en otro país diferente al mío, con costumbres y cultura  diferentes . También por que en Periodismo, su historia la avala. La UC aunque es una universidad católica se postula como una de las mejores de Latinoamerica, y sus asignaturas son diferentes y quiero aprender periodismo desde otro punto de vista. Tiene otro punto a su favor, la señora que tanto nos ha acompañado en 1º, la señora cuyo apellido estaba en cada párrafo de nuestros apuntes, da clase en esa universidad. No sé si me dará clase, pero os prometo que la buscaré y le diré: ¡es usted toda una institución, señora Fotcuberta! jajaj

¿Por qué Chile? Porque me atrae desde siempre, porque es uno de los países más democráticos de Latinoamérica, porque es un país, ma han contado fascinante, y por que si no lo hago ahora, no lo haré nunca.

Necesito marchar, conocer otro modo de vida, nuevas perspectivasy allá me voy. No se si encontraré lo que busco pero  desde luego, voy a intentarlo.

Os dejo en enlace de la Universidad para que le echéis un ojo. Al margen de la catolicidad que le caracteriza, tiene cosas muy interesantes. Echadle un vistazo a la revista, al periódico que editan y a la radio que emiten. Lo que más me ha llamado la atención es la continua actividad que los alumnos tienen en la Universidad con diferentes actividades como la revista, elperiodico y muchas más.

http://comunicaciones.uc.cl/

Deseadme suerte. Os echaré un montón de menos pero gracias a las nuevas tecnologías no estaremos tannn lejos.

Lorena Cochón Castro

Posted on 16 Abril, 2011, in Documentos and tagged , , . Bookmark the permalink. 3 Comentarios.

  1. Disfruta da aventura Lorena e saúdos a Fontcuberta. 😀

  2. Ángel Miranda Ramos

    Espero que o pases moi ben nesta experiencias que estás a piques de vivir en Chile. Disfruta, porque algo así só ocorre unha vez na vida, polo que aproveita moi ben o tempo que pases alí, formate académicamente e tamén socialmente. Enchoupate de toda a riqueza cultural que ten ese fermoso país, e aprende novas costumes e tradicións culturais que sempre te forman como persoa e che proporcionan máis cultura.
    Nada de medos, cando sintas un pouco de morriña e-mail ao canto e punto. Unha última cousa, por favor pídelle un autógrafo a Mar FontCuberta da miña parte. Sorte.

  3. Eliana Fernández Salgado

    Mucha suerte en tu año en Chile! Desde luego será una experiencia inolvidable y como dices tú, si no lo haces ahora, ¿cuando?! Seguro que aprovecharás este viaje al máximo y aprenderás una nueva cultura y otra visión del periodismo. Además quizás tengas la oportunidad de concoer otros países de latinoamérica..!
    Lo dicho, suerte!

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: