Una víctima más de Pinochet

La tercera película proyectada en el ciclo de cine organizado por uno de los grupos del Tgp fue “Desaparecido”. Ésta es una de las películas que una vez terminas de ver te hace pensar en el mundo en el que por desgracia estamos viviendo: los asesinatos, las desapariciones, el poder de los grandes grupos… y más aún si sabes que esa película está basada en hechos reales.

 La película trata la desaparición de Charles Horman, un periodista  norteamericano durante el golpe de Estado de 1973 de Pinochet en Chile. Una  vez que ha desaparecido, serán su padre y su mujer los que intentan por todos los medios averiguar su procedencia viéndose ahogados hasta el cuello en una situación de conflicto, mentira y conspiración por creer en el sistema universal patrocinado por USA.

 Lo increíble de esta película es que logra describir a la perfección la situación de indefensión de millones de personas en una guerra mientras el poderoso sistema de justicia democrática en el que él cree mira para otro lado.

Es una película que, hablando sobre las relaciones humanas tanto a nivel paterno-filial como a nivel de hombre-mujer, consigue mostrar un mensaje enternecedor, viendo como el padre del desaparecido, a pesar de no llevarse del todo bien con su propio hijo, pone todo su empeño en encontrarlo y crece como persona en cada situación que se le presenta, gracias sobre todo a la relación que poco a poco va creando con su nuera.

TGP 1A

Posted on 1 Maio, 2011, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 1 comentario.

  1. Corrección grupos 1-2

    Lo cierto es que a medida que se narra la búsqueda del hijo y esposo desaparecido va siendo evidente no sólo la situación tras el golpe sino también las diferencias generacionales. Se trata de una buena película, aunque no debemos olvidar de que aborda el tema desde una mirada extranjera.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: