Málaga, la sexta de España

En la lista de los municipios de España por población, me mudo casi 60 puestos. El año que viene viviré en Málaga. Se dice rápido, pero está a mil kilómetros. A Sara Y., a Alba B. y a mí nos han concedido tres plazas en la UMA gracias al programa Séneca, así que el curso que viene tendremos que aprender andaluz (que no es tan difícil como el finlandés de otros compañeros, pero está ahí-ahí). Supongo que como la mayoría, todavía no tenemos nada claro dónde vamos a vivir, en qué tipo de alojamiento, cuándo vamos a viajar, cómo haremos coincidir el plan de estudios… pero, eso sí, hemos buscado ya los vuelos de avión y un montón de información sobre la vida tan al sur. Lo que quiero decir es que es un proyecto que ahora todos abrazamos con mucho nerviosismo e ilusión, pero de una forma bastante desorganizada. Quizá ese no-saber nada del cómo ni del con quién lo hace todo más emocionante.

A día de hoy me cuesta (y sé que a las otras dos futuras malagueñas también) hacerme a la idea de que ya es una realidad confirmada que el año que viene vamos a estar lejos y, sobre todo, vamos a estar diferente. Me refiero a lo que siempre nos referimos todos: la gente nueva, la distancia con los papás, el clima invertido, el tamaño de la ciudad. Las asignaturas que no coinciden y el profesorado que no nos suena son dos asuntos de los que hablamos con más reparo y una pizca de estrés.

Creo que hablo en nombre de todos si digo que, más allá de lo acedémico, los que hemos conseguido una plaza en el programa Séneca o Erasmus ahora esperamos el momento como una experiencia personal fuerte que influirá probablemente en nuestra formación (profesional sí, pero también en nuestro carácter, en nuestra cultura, percepción, madurez…) y que nos hará echar de menos Galicia en Andalucía y Andalucía cuando volvamos a Galicia.

Laura Basanta Tallo

Posted on 6 Maio, 2011, in Documentos and tagged . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Martínez Hermida

    Qué bien, la luminosa Málaga. Si estáis buscando lugar para vivir yo os recomiendo que no salgáis del triángulo Alameda- Corte Inglés- Estación de tren (María Zambrano), es donde están concentrados todos los servicios. Los pisos de alquiler son de caros como acá en Santiago. Hay una página que os puede servir de búsqueda: niunba.com Buscad en Málaga en larga estancia, pues también tienen pisos de alquiler para poco tiempo.
    En la Alameda, tenéis muchos buses para ir a Teatinos, el campus. Pero la zona de Teatinos para vivir no es muy allá, es cara y queda a las afueras. El centro es caro también, la calle Larios o san Juan de Letrán, pero hay callejuelas interesantes y más baratas en el mismo centro. Nunca irse a las barriadas, que luego es un coñazo si quieres ir al centro o a Teatinos. Bueno, ya os iré diciendo, que en Málaga vivieron mis abuelos y le tengo mucho cariño. Se pasa de miedo.

  2. Martínez Hermida

    Ah¡ y en cuanto a profes si me decís a quién escogéis, dentro de lo que os permitan, pues supongo que a alguno conoceré. De Málaga son buena gente y amigos Manolo Chaparro y Tasio Camuñas, pero no sé si dan las asignaturas que emprenderéis.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: