This is England

La película This is England nos cuenta omo vive el paso a  la adolescencia de Shaun un niño de 12 años que tiene problemas en el colegio y pocos amigos y además su padre ha fallecido recientemente en el conflicto de las Malvinas.  Shaum conoce a un grupo de skins mucho mayores que él, que prácticamente lo adoptan como mascota.

El protagonista, dolido por la muerte de su padre, busca la aceptación e integración desesperadamente. Es por esto por lo que la hemos elegido. La película muestra la influencia que puede tener un grupo sobre un individuo. Un niño que necesita sentirse aceptado en algún lado, pertenecer a una banda, sobre todo tras vivir ciertas circunstancias en su vida. Es evidente en toda la película el juego de las influencias, como esa necesidad de no estar solo, de sentirte parte de algo, de una comunidad, hace que una persona se deje llevar un poco por los que la rodean o, en este caso, por los skinheads componentes de la banda en la que quiere ingresar.

TGP 1C

Posted on 6 Maio, 2011, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 4 Comentarios.

  1. Juan David Sobral Fariña 4b3

    Otra vez más los grupos y las influencias. LA pregunta es, por qué necesitamos estar integrados en un grupo y sentirnos parte de él? por qué valoramos tan poco nuestra individualidad y lo que podemos hacer solos? el grupo es bueno, pero muchas veces nos anula ya que nos condiciona y hacemos solo aquello que creemos que los demas aceptarán. No es esto un problema?
    Al final lo único que hacemos es adaptarnos y aceptar todo lo que nos viene, y aquello que nos corresponde dejamos de lucharlo. En qué nos estamos convirtiendo?

  2. Javier González Penedo

    El ser humano precisa de sus semejantes para vivir, para ser feliz, para reslizarse en su plenitud como tal. El estar en soledad en muchas ocasiones provoca angustia, depresión, deseperación, desgana. Tener unos ideales y unos principios propios son señas de identidad del hombre, al igual que también lo es llevar estos a una puesta en común con otros individuos semejantes a ti que te complementan y te llenan. Desde la particulariedad de cada uno, la sociabilidad parece condición imprescindible para la auto realización en su máximo esplendor.

  3. Alba Basanta López

    Estoy de acuerdo en que tenemos que estar con nuestros semejantes y tener ideales y principios propios, pero ¿qué pasa cuando lo que intentamos es unirnos a un grupo por el mero hecho de estar en uno? Es decir, aún no compartiendo su forma de pensar y no estando de acuerdo en formas de actuar de un colectivo nos introducimos en el por la única razón de no estar solos, y creo que es ahí cuando nos equivocamos.

  1. Pingback: O blog reactívase! | Común (e persoal)

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: