Revista Polis

http://revistapolis.cl/

Esta es una publicación que busca el desarrollo de una universidad mas “universal”, en la que la creación de conocimientos deje de ser un monopolio exclusivo de los académicos y su entorno. Su intención es promover la idea de que la responsabilidad de tener una sociedad culta, informada y con criterio, no debe recaer sobre los estamentos puramente académicos, sino sobre la sociedad misma. Tratando en consecuencia de concienciar a la sociedad de que esa es una tarea colectiva y plural. Que no empieza ni acaba con los horarios escolares sino que debemos llevarla a cabo constantemente.

La revista cuenta con un gran número de artículos ya publicados que nos pueden ser de interés para el temario de la asignatura de comunicación interpersonal y comunitaria. Entre ellos destacaría el articulo sobre la globalización desde el ámbito local, nacional y global (revista nº 4). También es muy interesante y aporta nuevos datos sobre conceptos dados en clase el artículo que habla del desarrollo local a escala humana y las experiencias del desarrollo comunitario. Personalmente veo muy útil el articulo que trata sobre el personalismo comunicativo y bien común. Este artículo esta basado en los estudios de Alfred Schütz, autor muy citado en clase ante su división de los diversos mundos y lo que el llama “mundo de la vida”. En este caso el autor expone las diferencias entre el individualismo posesivo y el personalismo comunicativo.

Documentación 4T

Posted on 8 Maio, 2011, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Equipo de crítica y corrección

    Creemos que nos puede servir mucho esta revista, qué experiencia han tenido con esta, les ha sido beneficiosa su lectura? Además de comunicación interpersonal en qué otra materia podría ser de ayuda?

  2. Sonia Herrera Rey

    Está claro que la revista es de gran ayuda si hablamos de esta asignatura en concreto. Creo que el tema que abordáis en este post es muy importante ya que estoy totalmente de acuerdo en que una sociedad culta no sólo se forma a partir de los estamentos académicos sino también a partir de los individuos que interactúan en la propia sociedad.
    Todo lo que los miembros de la sociedad lleven a cabo dentro de ella, influye para conformarla y retroalimentarla de forma que sus experiencias y conocimientos pueden llegar a convertirse en ocasiones en el núcleo fundamental de ésta.

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