Welcome to…Polska

Pues eso, que mi destino de ERASMUS  es la ciudad de Lodz, en Polonia.  ¿Por qué elegí este lugar? Principalmente porque las clases se imparten en inglés (idioma que, dentro de lo que cabe, controlo más que otros). Mi sueño, que hubiera sido ir a cualquier lugar de Inglaterra, no pudo cumplirse debido a la escasez y poca variedad de plazas que había en nuestra facultad.
Aparte del idioma, influyó bastante la opinión de mis allegados sobre el lugar a elegir. Así que, sin más, marqué Polonia como primer destino y allí que me voy el curso completo. Supongo que será una buena experiencia, ya que viajar es una de mis pasiones y siempre, siempre se aprenden cosas. Además con un poco de suerte, igual hasta consigo aprender alguna que otra palabra o incluso frase de ese idioma tan sencillo como es el polaco.

Fontao Novo, Ángela

Posted on 9 Maio, 2011, in Documentos and tagged . Bookmark the permalink. 3 Comentarios.

  1. Hadrian Diaz Fabuena

    Polonia é un sitio enormemente atrainte.

    Unha curiosidade que me chama moito a atención é que na segunda Guerra Mundial foi a batalla de Wizna, onde un reducido grupo de polacos resistiron o ataque aleman (que os superaba nunha proporcion de 40 por cada un) durante tres días antes de ser derrotados (en gran similitude coas Termópilas). O grupo Sabaton realizou un tema sobre esta batalla, titulado “40:1” e que tocaron en Varsovia nos festexos do día da independencia polaca en 2008

  2. Martínez Hermida

    Ángela. Menuda suerte irse a Lodz (que se pronuncia algo así como Udza o Gudza) Reside en esa ciudad la mejor escuela de documental clásico de Europa. Es un referente en el género. No sé si te interesa el documental cinematográfico, pero yo no desaprovecharía la oportunidad por hacer algún cursillo (creo que los hay en inglés) o incluso, no sé, si tendrás la oportunidad de convalidar en la universidad alguna asignatura. Sería redondo. Polonia es un país muy similar al nuestro, Galicia, rural, sólo que con más viento y frío (así lo recuerdo) La gente del este es agradable una vez te conoce, en la primera impresión o son muy reservados o son muy descarados (sobre todo en estos tiempos de crisis, ya que siempre buscan algo a cambio) Ya que estás en Polonia, si no has estado, te aconsejo que visites Cracovia. A mi me gustó más que Varsovia, que es una ciudad más moderna, pero incómoda.
    Espero nos comentes en este blog que tal te va por allá.

  3. Juan Manuel Serrano

    Tiene toda la razón Marcelo en el post de arriba. Polonia se parece mucho a Galicia, de hecho yo tuve un intercambio con un pueblo polaco por su similitud con el mío, y me encantó. Además visité Cracovia y es genial. Varsovia no pude ir, pero seguro que también me gustaría. Yo también puse de primero Lodz y no me lo pudieron dar, pero mira, en mi estancia allí aprendí una serie de cosas básicas que te pongo a continuación (te pongo la pronunciación más o menos correcta porque la escritura es imposible):

    /Chesch/ = Hola
    /Llenkuie/ o /Llenki/ = Gracias
    /Proshe/ = Por favor
    /Llen Dobri/ = Buenos días
    /Dobranoch/ = Buenas noches

    Y más cosas te podría poner pero ya serían menos útiles.

    Ah y sí, la pronunciación de Lodz es algo así como /Gull/. Aprenderás mucho sobre las letras chunga esas, yo por ejemplo tardé en darme cuenta de que la “L” con el palito partiéndola se pronunciaba como una U, pero bueno ahora ya lo sé.

    Buen Erasmus!

    Juan Manuel Serrano Garrido

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: