El precio de la fama

Tacho González lleva prácticamente toda su vida delante de la cámara. Es doblador, actor y presentador de la TVGA. Enla actualidad se encuentra en pleno rodaje de Padre Casares, la serie de gran éxito de la televisión gallega. Lo más destacado de la entrevista fue cuando nos comentó que a la gente le cuesta diferenciar el Tacho real, del personaje: “Esto es muy  curioso sobre todo en la gente mayor.  No es la primera vez que una anciana me para en el medio de la calle para reñirme por algo que mi personaje hizo en la serie, o para decirme que no sabe qué hago aguantando a mi mujer en  la ficción. No separan el “yo” personaje del “yo” real.” También habló sobre el precio de la fama y la insistencia con la que algunos seguidores pueden tratarlo a veces: “No puedes responderles de mala gana ya que tienes que ser consciente de que si no fuera porque ellos te ven cada semana tú no tendrías trabajo”.

Para cerrar la entrevista con buen sabor de boca, también reconoció que su trabajo es gratificante. No a todo el mundo se le reconoce diariamente su trabajo. Pero ¿Hasta que punto tu exposición diaria en los medios afecta en tu vida personal? ¿Compensa el precio de la fama?

(2L)

Posted on 11 Maio, 2011, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 7 Comentarios.

  1. Sonia Herrera Rey

    Un tema muy interesante a tratar y muchos los interrogantes que se nos plantean ya que creo que la figura de los actores, es uno de los mejores ejemplos donde podemos ver esa división entre el yo “real” y el yo “personaje”.
    Creo que evidentemente nuestra exposición diaria en los medios afecta en un alto grado a nuestra vida personal. Está claro que lo que piensa nuestro entorno no varía pero creo que con la audiencia sucede todo lo contrario. Y sino, nada más lejos que lo que le sucede al afamado actor Tacho González.
    Nuestro público se guía en ocasiones solamente de lo que ve a través de la pantalla y así nos juzgan, y si me equivoco corregidme.
    Es por ello que creo que en ocasiones el precio de la fama no compensa ni se justifica esta opinión que se crea acerca de nosotros sin ningún tipo de fundamento.

  2. Úrsula Estévez Lobato

    Hay que saber llevar la fama, aunque hay que reconocer que hay personas y medios de comunicación que no lo ponen fácil. A cualquier artista le encantará su trabajo. El precio que tiene que pagar a cambio es que le estén siguiendo o que vaya por la calle y se le eche la gente encima.
    Pero, ¿a quién no le hace ilusión sacarse una foto con Fulanito que sale en tal serie de televisión?

  3. É a tarefa máis difícil pero sen dúbida a máis gratificante dun actor, xa que ¿cales son realmente os actores máis queridos pola audiencia? sen dúbida os que resultan agradables xa non só cando te atopas con eles pola rúa senón os que desprenden esa sinxeleza en calquera entrevista. E Tacho Gonzalez é unha desas persoas que sabe que o seu valor está neses pequenos detalles e diso fomos conscientes o grupo interactivo b o cuatrimestre pasado cando se achegou ata as nosas cabinas de radio para ofrecernos unha agradable e divertida entrevista

  4. María Glez Salpurido

    Coincido con Andrea no anterior, ademáis a realidade é que un actor ou actriz che empeza a gustar polo papel que interpreta, por quen é na ficción ou por como o fai nesta e non por como é na realidade.
    En canto a confundir o eu real co ficticio está máis ben vinculado coas persoas maiores, caso desta serie, ou moi novas, como por exemplo as películas da saga Crepúsculo, Harry Potter ou outra series orientadas ós máis novos. Se ben para o público ás veces non é doado diferenciar o personaxe da ficción coa persoa na realidade, non debemos olvidar que tampouco o é sempre para o actor. Son moitos os casos de actores que interiorizan tanto o seu personaxe que acaban por facer da ficción o real.

  5. Pablo Lago Fernández

    Creo que hay una diferencia importante entre lo que dice él, inevitable que te reconozcan por ahí, y el nivel de explotación que parece se ha hecho norma internacionalmente. Es interesante como la ficción, que nos impulsa a establecer conexiones emocionales de algun tipo con estos personajes se transporta a la vida real donde vemos a personas como esos conocidos que nos visitan cada semana en lugar de como los desconocidos con los que no hemos establecido ninguna conexión que técnicamente son.
    Los actores suelen tener muchas historias de este tipo, desde bonitas, a casos como el de Richard Widmark, a quien le arrearon un puñetazo por que uno de sus personajes habia empujado a una vieja escaleras abajo.

  6. Alexandra López Comesaña

    Todo tiene un precio, y como ello la fama también lo tiene. Puede sonar frío pero cuando tú te expones a ello es como un contrato de compra: las dos partes tienen claro lo que quieren y así lo realizan, pero dentro de todo contrato siempre hay claúsulas o “la pequeña letra” que no nos paramos a leer. Esto es el precio de la fama, pienso que es un mal menor si te dedicas a lo que realmente quieres hacer, y lo cierto es que te debes a tu público porque sin ellos no serías nada, son los que alimentan tu fama y como buen “perro alimentado” no puedes morder a la mano que te da de comer. Todo tiene un precio y la gente que se quiere dedicar a ello ya sabe a las presiones que se está exponiendo pero ahí es donde entrar en juego el valorar y sopesar que es lo que te compensa más.

  7. Mirian Fernández Vázquez

    Creo que é innegable que os actores viven do seu traballo e da audiencia que os ve e os valora positivamente.
    Se non tivesen ese respaldo do público o seu soldo non sería o que é, como ocorre no caso dos futbolístas. A fama vai no contrato de todo aquel que se expón a unha actividade pública, e por iso deben aprender a convivir con ela da mellor forma posible.
    Penso que tamén é reconfortante para un artista que a xente o pare pola rúa e lle diga o maravilloso que é.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: