Comunicación con sabor mexicano

Esta tarde la profesora Delia Crovi ha visitado la facultad de comunicación y ha disertado sobre “Estrategias gubernamentales de México ante la digitalización”. En la conferencia, ha quedado clara la idea de que en el mundo globalizado existen monopolios. En el caso de México, hay dos empresas de comunicación que conforman dos grandes monopolios: Televisa y Telmex. La primera controla los medios televisivos y la segundo, la telefonía. Ambas pretenden invadir el campo del otro pero sin éxito hasta el momento. Se ha puesto de relieve, que ambos medios, sobretodo, Televisa es quien le marca el ritmo al gobierno mexicano, y esto plantea la siguiente cuestión: Los medios dominan la política ¿Se podrá algún día separar el poder mediático del poder político y lograr ese equilibrio del que nos hablaba Mc.Bride en su discurso en la UNESCO en 1977?

 

 

 Eliana Fernández Salgado.

Posted on 8 Xuño, 2011, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: