“ProT: La “C” mayúscula”

La “C” mayúscula o el cáncer es el tema que Rubén, Maru, Saul y yo, escogimos para nuestro trabajo, en concreto el cáncer infantil y si tenemos que concretar un poco más, como ayudar a estos niños. En este post, no explicaré nuestro ProT me limitaré a daros una pequeña explicación del tema.

En un proceso normal el cuerpo está generando células nuevas para substituir a las células que mueren o envejecen y que por tanto dejan de cumplir su función normal, cuando esta producción se realiza sin límite, las nuevas células adicionales que no substituyen a otras que han muerto, empiezan a formar una masa llamada tumor. Los tumores pueden ser benignos -que no son cáncer- o malignos –que si lo son-. Las células de los tumores malignos pueden mediante el torrente sanguíneo llegar a diferentes partes del cuerpo o invadir tejidos cercano. Este proceso se denomina metástasis.

Que se pueda curar o no, depende de lo avanzado que esté el cáncer en nuestro cuerpo y donde se encuentren las células, aun así, se trata con radiación, quimioterapia o una operación para extirpar la masa tumorosa. La quimioterapia es un tratamiento con fármacos que puede destruir las células cancerosas dañando también las normales, siendo más dañino que la radiación ya que esta, por norma general permite a las células normales recuperarse posteriormente.

Ahí es donde entramos nosotros, queremos ayudar a esos niños que están en tratamiento de quimioterapia a entretenerse un poco y hacer así, que se olviden de aquello por lo que están pasando, ¿cómo.?

Esperad a nuestro siguiente post.

Casal Vázquez, S1B, 1b3


Posted on 26 Febreiro, 2012, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Seguro que ese trabajo será tan duro como gratificante, si ya de por sí el cáncer es un tema duro, el cáncer infantil… pero mirándolo por el lado bueno si ya de por sí es gratificante ayudar a los demás hacerlo con niños que tienen que sufrir tanto seguro que es una pasada. Mucha suerte chicos!

  2. Muchas gracias por tu comentario Sandra. Conforme avance la campaña y le demos forma os informaremos sobre como podéis colaborar con los niños.

    Un saludo.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: