Nuestro espacio en una comunidad 2.0

A nadie le sorprende ni le suena a nada nuevo si decimos que dentro de la Red, hoy en día, también existen comunidades. Uno de los medios que han dado paso a la creación de este espacio común de convivencia son las plataformas de blogs, como por ejemplo WordPress. Sí, donde estás tú ahora. Esta comunidad se crea gracias a recursos como, por ejemplo, los enlaces, que nos permiten conectar unos espacios con otros, normalmente de temáticas y contenidos similares. Así lo recoge Remedios Zafra en su obra “Un cuarto propio conectado. (Ciber)espacio y (auto)gestión del yo”, inspirada en Virginia Woolf y su “A room of one’s own”.

Detrás de cada blog hay una persona, por lo tanto, esta relación de espacios implica también la relación entre dos usuarios que no se conocen por otra cosa que no sean sus palabras mecanografiadas. Y esas mismas palabras pueden no sólo causar una relación interpersonal entre ellos, sino que puede aportarnos mucho a la hora de comunicarnos con nosotros mismos. Un blog nos proporciona un espacio personal en donde soltar y desarrollar todo aquello que se nos pasa por la cabeza, pero también leer el resultado que ese mismo proceso tuvo en otras personas. Hablando con bloggers asentados, como María Mogarde o Daniel Lasalle, ambos propietarios de un blog de creación, literaria y fotográfica respectivamente; he confirmado mi teoría de que aquello que originan los demás y que ponen a disposición de nuestro disfrute nos sirve también para la inspiración propia. Y personalmente creo que, muchas veces, leyéndonos a nosotros mismos y conociendo lo que nos gusta y lo que no, es una manera de conversar e intimar poco a poco con esa persona que anda por dentro de cada uno.

Álvarez Bao, S1D

Advertisements

Posted on 27 Febreiro, 2012, in Documentos and tagged . Bookmark the permalink. 3 Comentarios.

  1. Arantzazu,
    Debes de insertar xunto aos teus apelidos o localizador TS e ProT (cando o teñas), por favor. Utilicen ámbolos dous xuntos como identificación. Apelidos+ localizador Ts+localizador ProT. No caso dos compañeiros que atenden ao blogue só poñer: GBCP.
    Un saúdo

  2. Ya está corregido. Perdón por el despiste.
    Un saludo.

  1. Pingback: Un cuarto propio conectado – Remedios Zafra  || Fórcola Ediciones

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: