“Alimentos al pié, no alimentos a millas”

Hemos escogido para realizar el trabajo Ts el tema del movimiento en transición. Se trata de un movimiento global nacido en Irlanda en el año 2005. Su objetivo principal es dar a conocer un modo de vida sostenible en contra del pico del petróleo.

Desde el movimiento se anima a las comunidades a reducir el uso de la energía así como a promover la autosuficiencia. Como ejemplo de esto último cabe destacar la creación de huertos comunitarios. Una vida sin petróleo es posible, y la consecución de la misma nos hará vivir en un mundo mucho mejor.

A nivel local vamos a tener en cuenta dos claros ejemplos del movimiento en transición. Por un lado contamos en Santiago con un barrio que se está introduciendo en el movimiento en transición, se trata del barrio de San Pedro. Los vecinos de este peculiar barrio santiagués están de acuerdo con las ideas que ofrece este movimiento y están comenzando a aplicarlas. Por otro lado está la USC en transición. La Universidad de Santiago de Compostela se compromete con el movimiento en transición creando un sitio Web exclusivo para este movimiento en el que se pueden encontrar las actividades que está realizando la USC, información sobre el movimiento en general y los grupos creados en la USC, el más popular de momento lleva el nombre de “calidadedoceo”.

El análisis de la comunicación dentro de este movimiento, como grupo alternativo de resistencia y tanto como localismo y cosmopolitismo acaba de comenzar. Estamos empezando a trabajar con el barrio de San Pedro.

Diego Mariño Román S2, SF2.

Posted on 29 Febreiro, 2012, in Sen clasificar and tagged . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: