Críticas a la industria del Rey

El pasado verano la cantante Lizzy Grant, más conocida por su nombre artístico Lana del Rey, saltó a la fama tras colgar en Youtube un videoclip casero de su sencillo Video games.

Lo que en un principio le permitió enamorar a las grandes productoras musicales y ser el alter ego de algunos diseñadores de renombre, desembocó en una gran crítica hacia su persona. Las mismas productoras musicales que en un principio se bebían los vientos por ella, son en estos momentos las principales responsables de su juicio. La culminación a su crítica tuvo lugar durante su actuación en el late show estadounidense Saturday Night Live, su seductora voz, áspera y retro se mostró más grabe y desafinada. La presencia de Lana del Rey en twitter tras su actuación fue abismal. Asimismo, la actriz Juliette Lewis afirmó que la neoyorkina semejaba una niña de 12 años cantando en su habitación. No obstante, muchos otros afirman que el odio indescriptible que algunos sustentan hacia la joven, se debe más que a su música, a su estilo y a su aspecto sobre el escenario, pues del Rey semeja un producto completo que desafía las reglas del marketing y que, se ha sabido afrontar a la industria y se ha sabido vender por si misma.

Vázquez Peón, S3A

Posted on 4 Marzo, 2012, in Sen clasificar and tagged , , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

1. seminariocomunicacion1

La verdad es la primera vez que oigo hablar de esta cantante, pero es normal que haya gente que la adore y gente que la considere malísima. No va a llover a gusto de todos.

Noelia Casalderrey Carballal

2. Matilde Vázquez Peón

Lo que parece realmente sorprendente es que la gente que en un principio la adoraba, entre ellos gente perteneciente a industrias musicales, de un día a otro y a mi parecer debido a una mala moda contra la cantante, proclamaron su muerte pocas horas después de amarla. El tema que pretendo comunicar no está enfocado al carisma de la cantante, que como bien dices unos lo reconocen y otros muchos no, el problema aquí es plantear bien lo que pasó, ¿a qué se debe este cambio repentino por parte de las masas? Un artículo sobre la joven publicado hace un par de semanas en el New York Times me hizo reflexionar acerca del “poder” que supuestamente este medio otorgaba a la cantante, según ellos Lana del Rey es un fenómeno contra el marketing, un producto completo que desafía las reglas de la industria, pues en un período de tres meses no solo se ha sabido ganar un hueco en el mundo de la música, sino que también ha dado que hablar en lo referente al mundo audiovisual y de la moda. Buscando información sobre la susodicha he podido saber que su padre se dedica al mundo del marketing… Quizás esta sea una de las respuestas a la pregunta que en su momento plentee, quizás no.