Explosions in the Sky (Explosiones de placer musical)
Conocí a Explosions in the Sky en el Primavera Sound en 2008, asistí a su concierto, pero la verdad es que nunca me había parado a escucharlos antes de aquello.
En esta ocasión quiero escribir de su tercer álbum, titulado The Earth is not a Cold Dead Place. Un LP con cinco largas pistas en las que encontramos los rasgos particulares del post-rock: melodías contundentes, ausencia de voz, con la pincelada de que cada canción va acorde con su título, ofreciéndonos una música esperanzadora que nos lleva a lo más alto, hasta llegar a un absorbente y gozoso clímax.
Este disco comienza con la impresionante First Breath After Coma, que a decir verdad, me ha cautivado. Esta canción nos traslada a un despertar, con una melodía tranquila y continua, que crece con discreción hasta llegar a un estado de ánimo vivaz e incansable. Particularmente, esta canción me ha transmitido algo especial, debido a que he experimentado lo que cita el título de la misma.
El álbum continua con otras cuatro brillantes canciones, que nos llevan a un viaje lleno de motivación, buenas sensaciones y emociones apasionadas.
Este año, después de los éxamenes de junio, me desplazaré a Oporto, donde tocarán en la nueva edición del Primavera Sound en la ciudad lusa.
Suárez Otero, Miguel S3F
Posted on 4 Marzo, 2012, in Documentos and tagged Documentos, Música. Bookmark the permalink. 1 comentario.
Miguel, utiliza las etiquetas correctas y archiva tu post, por favor.