Inseguridad policial

Image

Eran las 9 de la mañana y cuatro compañeros nos disponíamos a ir hasta las puertas del Parlamento de Galicia para grabar una pieza de 40 segundos que necesitábamos para la práctica de Información Televisiva. La bruma y el frío marcaban aquella mañana de miércoles en la que nuestra cámara no funcionaba no sabíamos hacer funcionar nuestra cámara. Un espectáculo, vamos.

La gente pasaba y nos miraba con complicidad esperando saber si podían pasar por delante de la cámara, pero no todo eran miradas cómplices. Desde el edificio del Valedor do Pobo, dos señores miraban hacia nosotros y hablaban entre ellos. Nosotros fuimos conscientes de ello, pero seguimos intentando grabar. A los 10 minutos, más o menos, dos agentes de policía vestidos de paisano se acercaron a preguntarnos quiénes éramos y qué hacíamos allí. Contestamos que éramos estudiantes haciendo una práctica, a lo que ellos siguieron preguntando si ayer estábamos grabando también en el Obradoiro. Queridos compañeros, la policía nos tiene controlados. Esto es peor que ser concursante de ‘Gran Hermano’. Al final, terminaron preguntando si íbamos a tardar mucho más, a lo que dijimos que en cuanto grabase la cámara, hacíamos nuestro trabajo y nos marchábamos por dónde habíamos venido.

¿Es que ahora la calle es propiedad de la clase política y las fuerzas policiales?

Me da mucha vergüenza en lo que se está convirtiendo este país, donde se pretende controlar más a cuatro inofensivos estudiantes que a muchos políticos ‘’chorizos’’.

Pérez Conde, S3A

Posted on 4 Marzo, 2012, in Sen clasificar and tagged . Bookmark the permalink. 14 Comentarios.

  1. Noemí Valderrama Vázquez

    Me mata el “nuestra cámara no funcionaba”.

    Lo gracioso de todo esto es que nos vamos a enfrentar a esto el resto de nuestra vida… Vamos, reirse por no llorar. Y qué se preocupen más por este tipo de prácticas que por otro tipo de cosas que has mencionado… Alucinante.

    • Adrián Pérez Conde

      Totalmente contigo, Noe. Lo que nos queda aún por vivir si ya siendo estudiantes creen que llevamos 2 kilos de titadine metidos en esa cámara enana que nos prestan en la Facultad, no me quiero ni imaginar que pueden pensar de los periodistas con cámaras aún mayores. Muchas gracias por el comentario a este post!

  2. Jacobo Molina Martínez-Risco

    He de confesar que mi grupo era el que estaba en el Obradoiro, y la verdad es que vi un furgón de policías que también miraron con curiosidad. Me ha hecho mucha gracia ver que la policía queda impactada y hace con tanto interés un seguimiento de nuestros trabajos. Es de risa.

    • Adrián Pérez Conde

      Jacobo, nos tienen controlados. Dentro de nada, nuestras madres van a tener que hacer cola para visitarnos en la cárcel. Una pena que pasen estas cosas mientras otros temas de mayor importancia se dejan estar, afectando seriamente a todo el país. Lo dicho, una pena. Muchas gracias por comentar, Jacobo!

  3. Dos buenas ilustraciones de patetismo.
    Martínez Hermida CIC

    • Adrián Pérez Conde

      Lo siguiente será que entren a un parvulario a esposar a un niño que pega a otro en el patio. Cada vez es más vergonzoso vivir en este país. Muchas gracias por el comentario a este post!

  4. Miriam Iglesias Otero

    A nosotros nos pasó algo parecido. Practicamente estorbábamos en cualquier sitio en el que nos pusiéramos en el Obradoiro, que hasta donde yo sé es una plaza pública. Estabamos gravando la entrada del Hostal de los Reyes Católicos, desde una distancia prudencial y las miradas de los policías se clavaban como puñales. Cuando acababamos nos fuimos, pero la verdad no nos resultó nada cómodo. Enhorabuena por el post Adri.

  5. Beatriz Yáñez Castro

    A verdade é que “teñen ben pouco que facer”. Se atendesen ao que teñen que atender e se deixasen estar a uns alumnos realizar as súas prácticas tranquilos…que pasaría entón se eu teño unha cámara de video propia e quero gravar a uns compañeiros meus no Obradoiro? seguramente tamén me terían que chamar a atención…non sei, cóstame entender este tipo de actuacións por parte das forzas policiais. Cando realmente pasa algo grave nunca están, pero tranquilos, ímolos encontrar en situacións como esta..

    • Adrián Pérez Conde

      Esa foi a miña sensación nada más rematar de falar cos dous policías. A quen lle estabamos a facer mal postos alí os catro grabando? Todo demasiado turbio. Moitas grazas por comentar, Bea!

  6. Es de chiste vamos. Cada vez que se lo cuento a alguien se ríen. Y es que la verdad que se preocupen de cuatro estudiantes con una cámara y un micro es patético.

    • Adrián Pérez Conde

      Entre el frío que estabamos pasando y la impotencia de no saber como hacer funcionar la cámara, esto fue la guinda que le faltaba al pastel. Menudo estado de malestar en el que vivimos! Gracias Uxía por tu comentario.

  7. Cuatro estudiantes a los que ni siquiera nos iba la cámara. ¡Arriba la libertad de prensa! Yo creo que estos dos policías deberían haber entrado en el Valedor do Pobo, seguramente allí habría cosas más interesantes para su trabajo que lo que nosotros hacíamos.

    Y lo peor es que luego se quedaron a mirar qué hacíamos y luego supongo que un cafecito y venga, para casa con una mañana de “trabajo” bien hecha, así vamos…

    • Adrián Pérez Conde

      El café caliente que no falte, no vaya a ser que el frío que hacía siente mal a los huesos, que ya estaban en una edad para cuidarse! No sé, me parece una broma todo esto. Se debieron pensar que teníamos explosivos dentro de la cámara o algo, porque sino, no entiendo tanta ”seguridad” por parte de la Policía… Si somos más inofensivos que Pocoyó pasado de cocaína!

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: