Live forever

Los hermanos Gallagher son los dueños de innumerables listas de reproducción en los iPods de medio mundo. Porque a pesar de su separación en 2008, Oasis sigue llegando a la gente. Noel y Liam, polémicos, maleducados y únicos, dieron vida a uno de los grupos más influyentes de la música británica moderna. Paradigma del britpop, pusieron banda sonora a una generación y compusieron canciones que hoy son consideradas himnos. ¿Quién no ha escuchado alguna vez Wonderwall? Pero no solo de Wonderwall vive Oasis, la lista de éxitos y letras rebeldes es infinita, tan larga que no me voy a poner a enumerarla aquí porque no terminaría en mucho tiempo.

Después de veinte años su música sigue cosechando éxitos y su segundo disco What’s the Story Morning Glory fue elegido el mejor de los últimos treinta años en los Brits Awards de 2010. Y ahora que cada uno ha tomado su camino los incondicionales del grupo cruzan los dedos para una esperada reunión en 2015, acerca de la que se ha rumoreado últimamente. Ojalá podamos volver a escuchar sus canciones en directo. Canciones que emocionan, que hacen reír, saltar, bailar, canciones que te evaden de la realidad, canciones con alma. ¿Qué pensáis de Oasis? ¿Habéis escuchado más allá del mítico Wonderwall?

Whatever I like, If it’s wrong or right it’s alright.

Prieto López, S3A

Posted on 4 Marzo, 2012, in Sen clasificar and tagged . Bookmark the permalink. 18 Comentarios.

  1. Sabía que te me ibas a adelantar 🙂
    Sabes que comparto la opinión sobre este grupo, el mejor de la historia a mi juicio.
    Se ha rumoreado mucho la vuelta, ojalá sea así, porque no hay nada que me diera más pena que verlos separarse.
    Oasis son un paradigma a seguir para todos los grupos posteriores, se notan las influencias en ciertos grupos.
    Ahora por separado, Noel despunta, como ya hizo en el grupo. Recientemente le concedieron un premio honorífico el “god-like genius”, su gira con el nuevo grupo va genial y se va asentando aún más en la música, hasta el punto en el que Simon Cowell lo ha llamado para ser juez de XFactor.
    Excelente post, adoro la canción, no tengo nada más que decir.

  2. María Karla Barca Marrero

    Ni lo rechazo ni le doy un abrazo a Oasis. Oasis es un grupo que hizo dos buenas canciones y se comparó con los Beatles. Sin duda alguna, la prepotencia de los hermanitos ha sido más grande que su propia carrera musical. Sólo hay una cosa que está muy clara, y es que The Beatles y John Lennon, no serían Oasis en el presente ni viceversa.
    Desde luego que Oasis ha intentado parecerse a los Beatles, a John Lennon. Y sino, pasen y escuchen el comienzo de la canción que has puesto “Don’t Look Back In Anger”. ¿No os suenan esos primeros acordes?
    Niños prepotentes a la moda que de dos grandes éxitos sacaron porquería.
    Es simplemente una opinión.

    • Respeto tu opinion y coincido en que se aprecia la influencia de los beatles, pero no solo en ellos, la musica moderna no serja lo mismo si los beatles no hubieran aparecido. En cuanto a lo de las dos canciones buenas estoy totalmente en desacuerdo. Un grupo no consigue una discografia de mas de ocho discos si sus canciones no son buenas.

  3. María Bragado Paz

    Oasis é sen dúbida un deses grupos que podo dicir marcaron totalmente a miña vida, musicalmente falando. Aínda que para min non son os mellores da historia, teño que discrepar Dalia sintoo!, xa que os Beatles serán sempre o meu número 1.
    A “educación musical” que se pode recibir a través das cancións de Oasis paréceme tan fundamental e incrible que estou por impulsar unha materia de formación básica na que estudar a Oasis sexa o tema 2. Pois, quen comunica coma eles?

    Non teño que dicir que adorei o teu post Uxía 😉

    • Muchas gracias por el comentario Maru. La verdad es que Oasis tiene canciones para cualquier estado de animo o situacion de la vida!

  4. Me encanta Oasis, es sin duda uno de los grandes pilares sobre los que se sustenta el Britpop actual y creo que es un poco como un gran reflejo en el que mirarse para muchos artistas que están empezando.
    Un post genial Uxía y ojalá que para 2015 los que queremos dedicarnos al periodismo musical (no se si es tu caso) podamos escribir sobre que Oasis vuelve.
    Un saludo!

  5. Cristina Panero Louzán

    Creo que Oasis es un grupo apasionante y de los pocos que sobreviven después de sus separaciones, tiene canciones para todo y han marcado a toda una generación, no mucha gente ha ido más allá de wonderwall y deberían intentar conocer otros horizontes. Personalmente me encanta Noel como músico en solitario pero no te quito razón al decir que como grupo creaban algo mágico, por así llamarlo.

    • Muchas gracias por el comentario Cris. Como tu dices, sería genial que la gente escuchase más allá de por así decirlo sus canciones míticas. Coincido contigo en lo de que creaban magia!

  6. Miriam Iglesias Otero

    Oasis me parece un buen grupo. Tampoco es que sea una fan aférrima, ni me sé toda su discografía, tampoco han marcado mi infancia-adolescencia como lo han podido hacer otros grupos, pero desde luego es un placer escucharlos en cualquier momento.

  7. Cristina Knight

    Descubrí Oasis hace relativamente poco pero desde la primera canción que escuché el grupo me cautivó. Pero de todas formas he de reconocer que no creo que Oasis vaya a dejar la estela que otros grupo han dejado, siendo objetiva claro, porque a mi sus canciones sí me han marcado.

  8. Calificar de porquería la música de un grupo simplemente porque no te guste ( y más diciendo que se parecen, aunque sea solamente un poco, a los Beatles) ya deja en un segundo plano una opinión. No conozco en profundidad a este grupo, pero lo que he escuchado me gusta, y bastante. Han creado verdaderas maravillas y nunca mejor dicho: Wonderwall, Don´t look back in anger, Live Forever, stop crying your heart out….Además, esa historia familiar que está de su música les da algo, más enganche aún. Para mí, un grupo de renombre

    • Gracias por el comentario Javi. Oasis engancha. Te animo a descubrir sus B-sides, canciones menos conocidas pero de una calidad increíble.

  9. Adrián Pérez Conde

    Gracias a ti y a Dalia me he escuchado un montón de canciones de Oasis ultimamente. Wonderwall es una magnífica, pero yo me sigo quedando con Champagne Supernova. Creo que es mi canción favorita de todas las que he escuchado en mi vida.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: