ProT: Primera toma de contacto

El lunes 27 de febrero mi compañero Gutier Salgado y yo misma nos personamos en Cruz Roja para iniciar el trabajo de ProT. La idea es conocer como trabaja esta organización, como se relacionan sus miembros y como influye su presencia en el tejido social más próximo; además esperamos comprender el papel que juega en la vida de los usuarios de los diferentes servicios.

El lunes Gutier estuvo en la sección de Juventud, con el programa de Mediación Social. Un proyecto dirigido a los niños y que cuenta con varios voluntarios que se dedican al apoyo escolar, a las actividades de ocio y la realización de talleres de manualidades. Cada lunes alguien del grupo estará en Mediación Social en horario de 16:30 a 19:00.

Yo, por mi parte, me centré en el EBAE (Espacio de Búsqueda Activa de Empleo), un proyecto de la Cruz Roja que ayuda y orienta a la gente que busca empleo y formación a través de cursos homologados.   Dos voluntarias se afanaban el lunes en atender a los diversos usuarios que fueron llegando. En el EBAE es muy importante la documentación y el orden. Trabajan muy duro y hacen una gran labor social. Estuve con las voluntarias desde las 17:00 hasta las 18:15 horas, conociéndolas y observando su trabajo.

Esta semana volveremos a Cruz Roja, haremos una pequeña rotación para que Astrid se familiarice con Mediación Social.

Sánchez Andrade – T4-A

Posted on 4 Marzo, 2012, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 4 Comentarios.

  1. Recorda que o titulado ao ser do Prot deberá ir en subliñado. Grazas.

  2. Noemí Valderrama Vázquez

    Las actividades que llevan a cabo en Cruz Roja son asombrosas. Como ya sabes, mis compañeros de ProT y yo también vamos a trabajar con ellos. Ya en un primer momento, cuando fuimos a hablar con ellos, nos pareció impresionante e ilusionante a la par. Iré leyendo vuestros posts sobre el tema para conocer más vuestra labor.

  3. Importante ver recursos nise EBAE, a ver si podemos atopar nicho. e ver posibilidades futuras de traballo. Aproveitade.
    Martínez Hermida CIC

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: