Hermano mayor

El viernes pasado tuve la ocasión de ver en hermano Mayor, un conocido programa de Cuatro. En este Pedro García Aguado, campeón del mundo de waterpolo y medallista olímpico que vio como su exitosa carrera se vio empañada por su inmersión en las drogas y el alcohol, ayuda a adolescentes con problemas de conducta y a sus famiias, que desesperadas ante el comportamiento agresivo y desencontrolado de sus hijos busca en Hermano Mayor, la última oportunidad para iniciar una nueva vida y restablecer el entendimiento y la comunicación con sus hijos.

En esta ocasión, trataba de ayudar a Vanessa la cual tiene un comportamiento muy agresivo con sus padres y lo cierto es que tanto la madre como el padre de familia forman un papel fundamental a la hora de conformar la personalidad en los hijos.

Muchos tratan de buscar el momento ideal para traerlos al mundo, buscan darles seguridad, que se formen sobre bases de valores, amor, espiritualidad. Que sean seguros para que puedan enfrentarse a la vida. Sin embargo, cómo hacerle frente a la adolescencia cuando se trae a cuestas experiencias tempranas marcadas de temor y dolor. Hay características de personalidad, tendencias heredadas y adquiridas, residuos de dependencia y crueldad infantil que de pronto, al no estar sanas se manifiestan en la adolescencia probablemente producto de una deprivación que el sujeto vivió durante su niñez.

Entonces, este niño/a inconscientemente buscará que el mundo reconozca su “deuda” o busca que el mundo le restablezca lo que perdió.

Seijas Rodríguez, Astrid S3c

Posted on 5 Marzo, 2012, in Sen clasificar and tagged , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Noemí Valderrama Vázquez

    Lo que de verdad nos deberíamos plantear es hasta qué punto lo que se nos cuenta es real. Está claro que existen conductas así en la sociedad, pero, ¿cómo sabemos que no son actores y que lo que se nos cuenta es real?

    • Astrid Seijas Rodríguez

      Yo también me he llegado a plantear sin esos personajes son actores o no… Pero la cuestión es que ese tipo de problemas existen de verdad.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: