Donde solíamos gritar.

No son admirados por todos, su música se mueve entre lo indie y un pop-rock altamente alternativo, pero cada disco consigue atrapar a miles de seguidores que no pueden dejar de escuchar sus canciones, yo soy uno de ellos.

El grupo catalán Love of Lesbian es algo más que eso, cada letra de cada canción transmite diferentes estados de ánimo, muchos críticos musicales hasta se atreven a utilizar la palabra adicción, refiriéndose a la capacidad de absorción que poseen las letras puestas en la voz de Santi Balmes.

Partiendo de que la música es un gran canal de la comunicación, este grupo nacido en 1997 ya forma parte del mejor indie rock del panorama nacional.

No es bueno generalizar lo dicho anteriormente de que todo tipo de música sirve de canal de comunicación, creo sinceramente que en estas últimas décadas se ha expandido con excesiva rapidez y auge diversos géneros que dejan mucho que desear en cuanto a significado se refieren, no por esto estoy diciendo que se deban radicalizar posturas en contra de estos, solo es una curiosa comparación si miramos de aquí a 20 años atrás.

Como para gustos hay colores, creo que muchos coincidirán en que grupos como Love of Lesbian demuestran en cada disco que existe algo más que música netamente comercial, letras que tengan significados más que coherentes, que cuenten historias distintas a lo normal, sin influencia de tópicos, canciones con personalidad.

Quizás una gran parte del éxito de sus letras sea por la imaginación de los componentes del grupo, sobre todo de su vocalista Santi, más conocido de joven como el “Te imaginas”, presuntamente porque siempre comenzaba sus frases con esas dos palabras, dando pie a un incesante cuento imaginado.

Creo que mi intención ha quedado mínimamente clara, y espero haber hecho que este grupo siga ganando adeptos, porque su música es algo fuera de lo normal, sencillamente relájense y disfruten.

García Varela, Miguel S2B

Posted on 6 Marzo, 2012, in Documentos and tagged , , . Bookmark the permalink. 5 Comentarios.

  1. María Karla Barca Marrero

    Muy resaltable que digas que es bueno saber que hay grupos que hacen más que música comercial. En mi lugar creo que como música diferente, por calificarla de alguna manera, destacaría el grupo que está tan de moda ahora Vetusta Morla pero que lleva mucho tiempo ya en la música y algunos (mi caso) les llevamos escuchando desde hace “demasiado”.
    Es bueno saber que aunque algunos de tus amigos te ponen lo que ellos califican como temazos “Pitbull y compañía”, tú puedas refugiarte tanto en muertos (Rolling, Lou Reed…) como en vivos Vetusta o Radiohead, o un sin fin de música no comercial.
    Demasiado complicado resumir eso de la música comercial y no comercial en un simple post.

    • Miguel Garcia Varela

      Está claro que mi compañera piensa lo mismo que yo, y aunque en determinados momentos podamos escuchar ese tipo de música comercial (para que engañarnos), creo que la música de la que hablo en el blog ayuda y mucho en muchos momento de nuestras vidas.

  2. María José Fontal

    En mayo se espera un nuevo disco de LOL, aunque dudo mucho que supere a 1999… pero un poco antes, el 28 de abril, estarán en Ferrol http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2012/02/24/love-of-lesbian-tocaran-teatro-jofre-proximo-28-abril/0003_20120220120224185031168.htm

  3. Muy interesante la reflexión sobre el grupo de música. Pero Love of Lesbian se encuentra dentro de lo que podíamos llamar el “mainstream” o lo que es lo mismo la comercialidad, dentro de que cuentan con letras que pueden llegar a emocionar, es otro grupo con un contrato discográfico más que tiene que satisfacer los objetivos de una empresa, en este caso Warner Music, por lo que es posible que la calidad de su múscia se haya visto perjudicada en los últimos años.

    • No creo que la calidad de la música de este grupo se haya visto perjudicada por ahora Alberto, aunque es cierto que ya forman parte digamos de los grupos conocidos en su ámbito, sus letras y canciones aún mantienen los orígenes que tanto buscaban Santi Balmes y su grupo en sus inicios.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: