¿Por qué tanto éxito?

Las series se han convertido en uno de los fenómenos de nuestro tiempo. Cierto es que gran parte de culpa la tiene Internet, donde las series son seguidas por millones de personas en todo el mundo. Hace unos años las series no tenían tanta difusión como ahora. Tampoco se invertía tanto en la publicidad de las mimas. El caso es que actualmente las series de televisión tienen más éxito que muchas películas, y debido a su continuidad semana tras semana están en boca de todos.

 

Como no podía ser de otra manera Estados Unidos está a la cabeza en la producción de estas series, las cuales tienen seguidores en todas partes del mundo. Series como Anatomía de Grey, Perdidos, Friends o Cómo Conocí a vuestra Madre cuentan con un rotundo éxito en todo el mundo, tanto en audiencias como en descargas por Internet, incluso siendo vistas una vez acabadas. ¿Se trata esto de una adicción?

 

La verdad es que existen todo tipo de series, por lo que cada persona se puede sentir más identificado con una que con otra. La clave está en la variedad. Nuestras cotidianas y rutinarias vidas nos piden un poco de fantasía y algo con lo que despejar nuestra mente. Es en ese momento cuando recurrimos a las series. Su intriga capítulo tras capítulo no nos deja dormir, y en el caso de que no nos guste una siempre habrá otra más.

 

¡Que no nos las quiten nunca! A saber que sería de nosotros…

Mariño Román, S2F.

 

Posted on 7 Marzo, 2012, in Sen clasificar and tagged . Bookmark the permalink. 4 Comentarios.

  1. Gutier Salgado Fernandez

    Estou totalmente de acordo. Eu actualmente non sigo ningunha serie por internet, pero moitas veces escoito falar de que xa sairon os capítulos de unha serie ou alguén que esta impaciente porque salgan. O éxito que teñen quizais sexa porque son algo alternativo ao que vemos na tv, xa que as series de tv principalmente son telenovelas. Outro aspecto é que o modo de ver a serie cambia, e con isto refirome a que o ordenador é algo indispensable ante o que pasamos moito tempo, e deste xeito podemos estar vendo a serie e ao mesmo tempo estar conectado no facebook, tuenti ou outras redes

    • Diego Mariño Román

      Sin duda lo que dices del ordenador es muy importante. Casi todo el mundo tiene uno hoy en día y las series son una de las cosas más buscadas en la red. Además, las series seguidas suelen ser en otros idiomas, loq ue contribuye a nuestro enriquecimiento cultural.

  2. Sin duda las series tienen una función muy clara, la de entretener y lo logran, Aunque es cierto que gracias a la censura de ciertas wabs como “MEGAUPLOAD” no podamos seguir tanto coo quisiéramos esas series que tanto nos atrapan

    • Diego Mariño Román

      La censura de “MEGAUPLOAD” ha sido un hecho difícil de digerir para el mundo de las series. No obstante, existen otros servidores en la Web que realizan la misma función que “MEGAUPLOAD” y a través de los cuales podemos seguir nuestras series. Nunca conseguirán acabar con ellas.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: